La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, May 26, 2017

DESPEX COMPRIMIDOS, JARABE



Antihistamínico, antialérgico y antiinflamatorio


LABORATORIO CHILE

Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

DESPEX Comprimidos
Cada comprimido contiene:
Desloratadina 5 mg

DESPEX Jarabe
Cada 5 ml contiene:
Desloratadina 2,5 mg

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Alivio rápido de los síntomas asociados con la rinitis alérgica estacional.
CONTRAINDICACIONES:
No administrar a personas con insuficiencia hepática severa o con antecedentes de reacción alérgica a los componentes de la fórmula.
Embarazo y Lactancia: no se recomienda su uso.
Porfiria.
No administrar a niños menores de 12 años.
Este producto contiene azúcar, precaución en diabéticos.
PRECAUCIONES GENERALES:
Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. Posible interferencia con las pruebas cutáneas de sensibilidad que utilizan alergenos; es necesario informar al médico que se está tomando antihistamínicos. En pacientes con falla renal severa, se deberá mantener un control constante.
Embarazo y Lactancia: No se recomienda en mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia.
Este producto contiene azúcar, precaución en pacientes diabeticos.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica: Fatiga, sequedad de la boca, dolor de cabeza, náuseas, dolor de estómago, aumento del apetito. Si se presenta alguna reacción de hipersensibilidad coma ronchas en la piel, o dificultad respiratoria, consulte con el médico.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
lnforme a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los inhibidores de la monoaminooxidosa (selegilina, moclobemida, furazolidona), Benzodiazepinas, Antidepresivos, Alcohol, cimetidina, fluconazol, ketoconazol.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Comprimidos: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es:
Dosis Usual: Adultos y adolescentes (a partir de 12 años): un comprimido cada 24 h. Los comprimidos se podrán administrar con independencia de las comidas.
Administrar por vía oral. Tomar los comprimidos, de preferencia con agua; si se produce irritación gástrica, tomarlos con leche o con alimentos.
Jarabe: La vía de administración es oral. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular; no obstante, las dosis usuales recomendadas es:
Dosis Usual: Adultos y adolescentes (a partir de 12 años): 10 ml de jarabe (5 mg) cada/24 h.
Niños de 6-11 años (jarabe): 5 mL (2,5 mg) cada/24 h.
Niños de 2-5 años (jarabe): 2,5 mL (1,25 mg) cada/24 h.
El jarabe se podrá administrar con independencia de las comidas.
El jarabe se puede dosificar mediante una medida graduada.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
En caso de sospecha de sobredosis, o aparición de síntomas como somnolencia y sequedad de la boca, trasladar al enfermo a un centro asistencial para el tratamiento de los síntomas y medidas de mantención adecuadas.
PRESENTACIONES:
DESPEX Comprimidos: Envase con 10 comprimidos.
DESPEX Jarabe: Frasco por 120 ml.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor y la humedad, a no más de 30°C. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
REGISTRO SANITARIO:
DESPEX Comprimidos: II-36184/2013
DESPEX Jarabe: II-36234/2013

No comments:

Post a Comment