La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, June 13, 2017

DI-NEUMOBRON INFANTIL




SUPOSITORIOS
Anticatarral, antitusígeno y antifebril


ROEMMERS (Pharma Investi SRL), LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada supositorio contiene:
Paracetamol 300 mg
Guayacol 20 mg
Gomenol 20 mg
Eucaliptol 25 mg
Terpinol 15 mg

DESCRIPCION:
Acción terapéutica: Analgésico, Antipirético, Expectorante.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
DI-NEUMOBRON es un medicamento con efectos descongestivos y antiinflamatorios, cuya acción sobre la mucosa respiratoria ofrece un efecto expectorante y de alivio de la tos, combatiendo la sintomatología catarral. DI-NEUMOBRON está indicado en cuadros inflamatorios e irritativos del aparato respiratorio que se acompañen de congestión, catarro y tos: resfríos, laringitis, bronquitis, complicaciones broncopulmonares de la gripe, etc.
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Se ha demostrado que el paracetamol inhibe la acción de los pirógenos endógenos sobre los centros termorreguladores encefálicos al bloquear la formación y liberación de prostaglandinas en el sistema nervioso central generando una acción antipirética. Aunque no se ha definido su mecanismo ni su lugar de acción, el paracetamol produce analgesia al elevar el umbral de dolor. El paracetamol se absorbe rápida y casi totalmente en el tracto gastrointestinal, la concentración plasmática llega al máximo en 30-60 minutos; su vida media plasmática es de aproximadamente 2 horas, se distribuye uniformemente en los líquidos corporales, se conjuga en el hígado y la mayor parte se elimina por la orina.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad al ingrediente activo, enfermedades hepáticas, úlcera péptica activa.
PRECAUCIONES GENERALES:
No se administre en pacientes con lesión hepática o anemia. Usarse con cuidado en pacientes con nefropatía avanzada y en aquellos que ingieran medicamentos potencialmente hepatotóxicos.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Deberá hacerse una evaluación de los beneficios contra los posibles efectos secundarios. No se administre durante la lactancia ni por periodos prolongados.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Las reacciones de sensibilidad son raras, manifestándose en forma de erupción cutánea tipo eritema o urticaria, náuseas, vómito, dolor epigástrico, somnolencia, ictericia, daño hepático, renal, metahemoglobinemia.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Dosis muy grandes de paracetamol podrían potenciar la acción de los anticoagulantes orales. Puede aumentar la toxicidad del cloranfenicol.
ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:
El paracetamol puede interferir con las determinaciones de glucosa y ácido úrico.
PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:
No existe evidencia de carcinogenicidad, mutagenicidad, teratogenicidad ni de efectos sobre la fertilidad relacionados con el uso de ninguno de los componentes de la fórmula.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía de administración: Rectal.
Niños hasta 12 años: 3 a 4 supositorios al día.
Lactantes y niños menores: 1/2 a 3 supositorios al día.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano.
PRESENTACIONES:
DI-NEUMOBRON Infantil por 100 supositorios.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en lugar seco a temperatura ambiente inferior a 30°C.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Producto medicinal. Manténgase fuera del alcance de los niños. No utilice DI-NEUMOBRON después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
REGISTRO SANITARIO:
NN-21590/2016

No comments:

Post a Comment