La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, June 23, 2017

DICLODERM GEL

Analgésico, antiinflamatorio y antirreumático


CRESPAL S.A., LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g contiene:
Diclofenaco Dietilamino
(Equivalente a Diclofenaco sódico) 1 g.
Excipientes c.s.p 100 g.

DESCRIPCION:
Diclofenaco dietilamino es un analgésico antiinflamatorio y antirreumático que penetra en la zona inflamada y se acumula en el tejido subyacente, combatiendo el dolor la inflamación. Actúa inhibiendo la síntesis de las prostaglandinas y la agregación plaquetaria en caso de edema.
La cantidad de diclofenaco dietilamino absorbido por la piel es proporcional al tiempo de contacto, al área de aplicación, a la dosis tópica total y la hidratación de la piel. Aproximadamente se absorbe el 6 % de la cantidad aplicada tópicamente, el 50% se metaboliza en el hígado y se fija a las proteínas séricas. Se excreta por orina en forma de diclofenaco y metabolitos hidroxilados y por la bilis en las heces.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
En presencia de inflamación de origen traumático o reumático las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de DICLODERM GEL, producen una notable reducción del cuadro inflamatorio y el edema, proporcionando alivio efectivo a la sensibilidad y el dolor. Auxiliar en el tratamiento de artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante y artrosis de las diferentes articulaciones, disminuyendo el dolor y la tumefacción articular, aumenta la capacidad funcional.
Para el tratamiento de lesiones músculo esqueléticas agudas y crónicas como: dolores articulares, hombro doloroso, lumbalgias, dorsalgias, lesiones producidas por traumatismos deportivos o accidentes, tendinitis, lesiones de ligamentos, articulaciones, luxaciones, contracturas musculares, tenosinovitis, bursitis, torcedura, distensiones, esguinces, codo de tenista, dolor de espalda, cuello y tortícolis. Alivia los dolores espontáneos debido a movimientos bruscos, reduce la tumefacción inflamatoria y el edema postraumático.
CONTRAINDICACIONES:
No utilizar este medicamento en casos de: hipersensibilidad a alguno de sus componentes, en particular al principio activo u otros antiinflamatorios no esteroideos y en pacientes con ataques de asma, urticaria, rinitis aguda o lesiones cutáneas infectadas.
PRECAUCIONES GENERALES:
Aplicar únicamente en superficies cutáneas sanas en ausencia de heridas o lesiones abiertas, evite el contacto con ojos o mucosas. No ingerir. Si el dolor persiste o empeora se recomienda evaluar el tratamiento después de 2 semanas, con el médico tratante.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No se ha reportado datos clínicos suficientes sobre el uso de diclofenaco por vía tópica durante el embarazo o en la lactancia. Consultar con el médico tratante para su administración.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Las reacciones que pueden presentarse por lo general son bien toleradas y pueden consistir en: escozor, enrojecimiento, ardor en la piel o un brote de exantema. Cuando se aplica localmente diclofenaco dietilamino en zonas cutáneas relativamente amplias y durante un periodo prolongado, no se puede descartar la posibilidad de efectos secundarios sistémicos. Raramente se presenta erupciones cutáneas generalizadas, reacciones alérgicas que se manifiestan como dificultades respiratorias o hinchazón en la cara y mayor sensibilidad cutánea a la luz solar, hinchazón o ampollas en la zona tratada.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No se han reportado.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía tópica.
Aplique el gel sobre la zona afectada, 3 a 4 veces al día, con un suave masaje sobre la piel. La cantidad de gel necesaria depende de la extensión y magnitud de la zona dolorosa. La duración del tratamiento dependerá de la indicación y la repuesta obtenida.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Debido a la baja absorción sistémica, es poco probable que se produzca sobredosificación. Las reacciones leves que pueden presentarse consisten en cefalea, vértigo, tinnitus, confusión, visión borrosa, erupción cutánea, edema, escozor, enrojecimiento, ardor de la piel o un brote de exantema. En caso de ingesta accidental, puede presentarse además, irritación gastrointestinal.
Antídoto: El medicamento debe eliminarse por emesis si el paciente esta consciente y puede administrarse carbón activado, si no han transcurrido mas de 2 horas después de la ingestión. Las manifestaciones clínicas deberán ser controladas con sintomáticos.
PRESENTACIONES:
Envases de 10, 15, 20 y 30 g.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.
REGISTRO SANITARIO:
NN-48836/2013

No comments:

Post a Comment