La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, July 12, 2017

DIFFERIN 0.1% GEL



Antiacné


GALDERMA S.A.

Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Adapaleno 0,10 g
Excipientes, c.s.p. 100 g
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
DIFFERIN Gel está indicado para el tratamiento cutáneo del acné vulgaris en cara, pecho y espalda, donde predominan comedones, pápulas y pústulas.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidada cualquiera de los componentes de la fórmula.
Este producto está prescrito exclusivamente para uso tópico y no debe ser administrado por vía oral. Durante las primeras semanas de tratamiento puede ocurrir una aparente exacerbación del acné, y no debería ser considerada una razón para discontinuar la terapia. No existen estudios clínicos en pacientes prepúberes.
Mantener fuera del alcance de los niños.
PRECAUCIONES GENERALES:
Evitar el contacto del gel con ojos, párpados, nariz, boca y otras membranas mucosas. En caso que se produzca un contacto accidental, realizar un lavado cuidadoso con agua tibia.
Si antes del tratamiento el paciente ya ha sido tratado con otras preparaciones locales exfoliantes se debe esperar que finalicen los síntomas de irritación de la piel previo a iniciar el tratamiento con DIFFERIN Gel.
La exposición al sol y/o a lámparas ultravioletas provoca una irritación suplementaria, por lo tanto, evitar (en la medida que sea posible) la exposición a éstas durante el tratamiento. Sin embargo podrá continuarse con el tratamiento si se reduce la exposición al mínimo (protección con el uso de sombrero y la utilización de una pantalla solar) y se adapta la frecuencia de aplicación del medicamento.
En caso de una exposición excepcional al sol (un día en la playa, por ejemplo), no aplicar en la víspera, durante el mismo día y al día siguiente. Si una exposición previa ha causado quemaduras, esperar un restablecimiento completo antes de comenzar el tratamiento con DIFFERIN Gel.
Evitar la utilización concomitante de productos cosméticos de limpieza astringentes desecantes o irritantes, o de productos perfumados ya que podrían causar una irritación adicional.
Se pueden utilizar productos de maquillaje para labios y ojos.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No se dispone de información sobre los efectos del adapaleno en mujeres embarazadas. Se ha observado evidencia de embriotoxicidad en animales preñados con niveles circulatorios de adapaleno de al menos 35 a 120 veces más altos que los determinados en el uso clínico. En consecuencia, deberá evitarse el uso cutáneo del adapaleno durante el embarazo. No se sabe si esta droga es excretada en la leche humana; debe tenerse precaución al administrar adapaleno a madres en período de lactancia. En este caso el producto no debe ser aplicado sobre el pecho de la madre.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Se puede presentar una irritación de la piel, que resulta reversible al reducir la frecuencia del tratamiento o al interrumpirlo.
Signos y síntomas cutáneos tales como eritema, sequedad, descamación y prurito pueden ser experimentados también durante el tratamiento, los que generalmente pueden ocurrir durante las 2 a 4 primeras semanas de éste, y usualmente disminuirán con el uso continuado.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No se conocen interacciones por el uso concomitante de DIFFERIN Gel con otros medicamentos administrados por vía cutánea. Sin embargo, no debe utilizarse en forma simultánea otros retinoides o drogas con un mecanismo de acción similar. El adapaleno es absorbido débilmente por la piel, y es improbable que se produzca interacción con otros medicamentos sistémicos. DIFFERIN Gel posee un potencial de irritación local leve y por tal motivo es posible que el uso concomitante de productos desecantes, astringentes o irritantes produzca efectos irritantes adicionales. No obstante, pueden realizarse tratamientos cutáneos antiacné con eritromicina (hasta un 4%) o con un gel acuoso de peróxido de benzoílo hasta un 10% aplicados por la mañana, al utilizar DIFFERIN Gel por la noche, ya que no existe una degradación recíproca, ni una irritación acumulativa.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Aplicar en el área afectada por el acné una vez al día, por la noche antes de acostarse, previa limpieza (lavar y secar bien la piel), evitando el contacto con los ojos y las membranas mucosas (Ver Precauciones). Este esquema de tratamiento puede ser modificado de acuerdo a la tolerancia del paciente, pudiendo reducir la frecuencia de aplicación e incluso discontinuar temporalmente el tratamiento, si el médico así lo indica. Por lo general, los primeros síntomas de mejoría aparecen al cabo de 4 a 8 semanas de tratamiento. Con el fin de constatar la mejoría de las lesiones, se aconseja una evaluación periódica por parte del dermatólogo.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Si el medicamento es aplicado en forma excesiva, no se obtendrán mejores resultados ni más rápidos, sino que, por el contrario, pueden llegar a desarrollarse los siguientes efectos: marcado enrojecimiento de la zona tratada, desprendimiento de la piel o malestar. En caso de ingestión accidental, debe considerarse un método de vaciamiento gástrico adecuado.
PRESENTACIONES:
Caja con tubo por 30 g.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar el producto o temperatura ambiente, no superior a los 25°C. No congelar.
REGISTRO SANITARIO:
II-20140/2015

No comments:

Post a Comment