La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, July 31, 2017

DIPIN 20 COMPRIMIDOS


Antihipertensivo


FARMEDICAL SRL


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido de liberación sostenida contiene:
Nifedipino 20 mg
Excipientes c.s.
DESCRIPCION:
Acción terapéutica: Antihipertensivo - Antianginoso.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
En tratamiento de Hipertensión Arterial, puede utilizarse solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos.
Tratamiento y profilaxis de la enfermedad arterial coronaria crónica, específicamente angina de pecho crónica estable (de esfuerzo), angina variante (vasospástica o de Prinzmetal).
CONTRAINDICACIONES:
Nifedipino no debe administrarse en casos de choque cardiogénico, infarto agudo del miocardio, incluyendo las 6 semanas después de ocurrido, angina inestable, insuficiencia cardiaca congestiva con disminución de la fracción de expulsión y estenosis aórtica significativa, hipersensiblidad a la sustancia activa, embarazo y lactancia. Además no debe administrarse en combinación con rifampicina, ya que los niveles plasmáticos del nifedipino no son eficientes, debido a inducción enzimática.
PRECAUCIONES GENERALES:
Debe tenerse precaución en pacientes con hipotensión severa (presión sistólica <90 mmHg). En pacientes dializados con hipertensión maligna: someter a monitorización. Al igual que con otras sustancias vasoactivas, se han reportado casos aislados de episodios anginosos al inicio del tratamiento con nifedipino, aunque no ha sido posible diferenciarlo de la historia natural de la enfermedad aterosclerótica coronaria. Los pacientes con función hepática alterada deben monitorizarse cuidadosamente, en casos severos puede requerir disminución de la dosis. En casos aislados de fertilización in vitro, los calcioantagonistas se han asociado a cambios bioquímicos reversibles en el acrosoma de los espermatozoides que pueden resultar en función espermática alterada. En aquellos varones con intentos repetidos de paternidad mediante fertilización in vitro, en donde no se encuentra explicación, los calcioantagonistas deben considerarse como posible causa. No tome otros medicamentos sin consultar a su médico. No deben partirse, masticarse o triturarse antes de su administración. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: El nifedipino está contraindicado en el embarazo. La sustancia activa pasa a la leche materna, y no existe suficiente evidencia sobre el efecto del nifedipino sobre el lactante; por lo tanto, debe suspenderse la lactancia si se hace necesario el tratamiento con nifedipino durante dicho periodo. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Generalmente es bien tolerado, los efectos más frecuentes pueden aparecer al inicio del tratamiento siendo de naturaleza leve y pasajera: cefalea, edema periférico, astenia, palpitaciones, vasodilatación, náusea, mareo. En forma poco común o rara: dolor abdominal, dolor torácico, malestar, hipotensión postural, síncope, taquicardia, constipación, diarrea, dispepsia, vómito, boca seca, artralgias, mialgias, insomnio, nerviosismo, somnolencia, temblor, vértigo, parestesias, disnea, prurito, rash, sudación, nicturia y poliuria. Raramente: hipotensión, distensión abdominal, flatulencia, alteraciones gastrointestinales, púrpura, hipoestesia, urticaria, alteraciones de la visión, ambliopía, reacciones alérgicas y de fotosensibilidad. DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Antihipertensivo y antianginoso: La dosis debe ajustarse para cada paciente. Un comprimido de Dipin 20® cada 12 horas por vía oral. En general, se toman los comprimidos solos con un poco de líquido, fuera de las comidas, o con el estomago vacío. En caso de precisar suspender el tratamiento, se recomienda disminuir la dosificación de forma gradual. PRESENTACIONES: Dipin 20®, estuche por 100 comprimidos recubiertos de liberación sostenida. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Conservar a menos de 30 °C, protegido de la luz y humedad. REGISTRO SANITARIO: II-33932/2012 FARMEDICAL


No comments:

Post a Comment