La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, August 18, 2017

DOLGEX FORTE SUSPENSION

Antiinflamatorio, antipirético y analgésico no esteroidal


LABORATORIO CHILE

Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 5 ml contienen:
Ibuprofeno 200 mg.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Antiinflamatorio. Antipirético. Analgésico no esteroidal.
Tratamiento sintomático para procesos inflamatorios y dolorosos leves a moderados y para el síndrome febril en pacientes mayores de 6 meses.
PRECAUCIONES GENERALES:
Se han producido algunos casos de ulcera gastrointestinal. Esto es más frecuente en los tratamientos prolongados en ancianos, pacientes de úlcera previa, y bebedores.
Se debe informar oportunamente al médico de cualquier disturbio gastrointestinal, manifestaciones oculares-visuales o rash que pueda producirse durante la terapia con ibuprofeno o si después de 10 días de tratamiento, el dolor persiste.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No se recomienda su uso en mujeres embarazadas; por prudencia no se use durante el período de lactancia.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Las reacciones adversas más frecuentes que se presentan con ibuprofeno son las gastrointestinales como acidez, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, diarrea, constipación, flatulencia, dolor gástrico y dolor abdominal.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
El ibuprofeno no debe ser administrado en pacientes que previamente hayan presentado hipersensibilidad a él o en individuos con síndrome de pólipos nasales, angioedema o reactividad broncoespástica causados previamente por aspirina u otros agentes antiinflamatorios.
El paciente con enfermedad cardiovascular, retención de agua y sodio (edema), hipertensión, falla renal, úlcera gastrointestinal o hemorragia debe tener particularmente precaución al tomar este medicamento.
La posibilidad de hemorragias siempre debiera tenerse presente y usarse con máxima precaución con anticoagulantes.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Artralgia:
Niños de 6 a 12 años: 10 mg/kg cada 6 a 8 horas.
Fiebre:
Niños de 6 meses a 12 años: Para temperatura menor de 39.2° C administrar 5 mg/kg. Para temperatura mayor de 39.2° C administrar 10 mg/kg. Las dosis pueden repetirse cada 6 a 8 horas, con una dosis máxima diaria de 40 mg/kg de peso.
Niños de 6 a 12 años: 10 mg/kg cada 6 a 8 horas, con un máximo diario de 40 mg/kg de peso.
PRESENTACIONES:
Ibuprofeno 200 mg/5 ml. Envase x 120 ml.
REGISTRO SANITARIO:
II-45302/2012

No comments:

Post a Comment