La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, October 24, 2017

DULSAT TABLETAS



Edulcorante y sustituto del azúcar


DROGUERÍA INTI S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Acesulfam K 12.5 mg
Aspartame 12.5 mg
Vehículo c.s.p. -
Excipientes c.s.p. 1 tableta

DESCRIPCION:
En nuestro tiempo los riesgos más grandes de la alimentación están en el orden de una sobrealimentación con aporte excesivo de calorías con las consecuencias lógicas, el sobrepeso y obesidad, con el riesgo permanente de lesiones cardíacas, arteriales e hipertensión.
Aspecto también que se aplica a pacientes portadores de diabetes mellitus en los que una dieta pobre o sin hidratos de carbono constituye el factor preponderante en el control y tratamiento de esta enfermedad. DULSAT es sustituto del azúcar de sabor agradable y natural. Acesulfam K, idóneo para el uso médico, doméstico e industrial. Es 200 veces más dulce que el azúcar. Tiene un sabor dulce auténtico, nítido y agradable al paladar y no deja resabios desagradables en la boca. No contiene sodio, sacarina ni ciclamato.
DULSAT no es dañino para la salud. El acesulfam K ha sido sometido a muchos años de pruebas y exámenes, no habiéndose demostrado efectos adversos para la salud de personas y animales, aspectos que le valió la aprobación de la OMS y el Mercado Común Europeo. No es cancerígeno, no se metaboliza ni se acumula en el organismo, su contenido calórico es de cero, no produce caries dental ni tampoco es metabolizado por las bacterias intestinales.
Resiste la cocción y el horneado, soportando temperaturas mayores a 200°C. Al no haberse reportado descomposición hidrolítica ni de ninguna otra clase, es apropiado para la elaboración de productos de panadería y repostería.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
DULSAT está indicado en pacientes con sobrepeso, obesos, diabéticos, cardíacos e hipertensos. Igualmente en aquellos en los que estén contraindicados los hidratos de carbono, tal es el caso de portadores de diabetes mellitus y en las hipertrigliceridemias, cursen o no con hipertensión arterial, la que además es beneficiada con el tratamiento.
Asimismo, en pacientes portadores de síndromes fermentativos intestinales o de sobrecrecimiento bacteriano intestinal de diversa índole. En general, DULSAT se empleará en todas aquellas situaciones en las que esté proscrita la utilización de hidratos de carbono.
Es ideal para dietas de adelgazamiento y mantenimiento.
CONTRAINDICACIONES:
Ninguna conocida, salvo sensibilidad del paciente.
PRECAUCIONES GENERALES:
No deben consumirlo pacientes fenilcetonúricos ya que contiene fenilalanina.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Ninguno conocido.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Como guía se sugiere 1-2 tabletas o 3-6 gotas, pudiendo incrementar estas dosis a gusto.
Las tabletas DULSAT son de buena y rápida solubilidad en agua. Gotas y tabletas se utilizan a gusto del consumidor en bebidas frías o calientes, postres, helados, mermeladas, yogurt, productos horneados, etc.
1 tableta o 3 gotas equivalen a 1 cucharilla de azúcar.
PRESENTACIONES:
Envase con 120 tabletas.
Envase con 150 tabletas.
Envase con 600 tabletas.
REGISTRO SANITARIO:
NN-25639/2012

No comments:

Post a Comment