La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, November 17, 2017

E-VIMIN 1,000





Cápsulas blandas
Antioxidante


DROGUERÍA INTI S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Alfa tocoferol (Vitamina E) 1,000 U.I.
Excipientes c.s.p. 1 cápsula
DESCRIPCION:
E-VIMIN 1,000 tiene dentro de su composición una alta concentración de vitamina E o alfa tocoferol. Se ha podido comprobar que dicha vitamina se comporta como un efectivo agente inhibidor de "radicales libres", los que se constituyen en agresores contra prácticamente todas las células del organismo y específicamente las cardiovasculares, cerebrales, sexuales, oculares y dérmicas.
Estos "radicales libres" son producidos endógenamente por el mismo metabolismo, asimismo por el consumo de tabaco, alcohol y medicamentos, igualmente ante la polución ambiental y la exposición a los rayos solares, y por supuesto por el mismo envejecimiento cronológico y el estrés de la vida cotidiana.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Hipovitaminosis E, acción antioxidante, protector de epitelios (cardiovascular, pulmonar, dérmico, hepático etc.). Inhibe la oxidación del colesterol y fracciones en vasos, frenando la progresión de la ateroesclerosis. Tiene acción antiagregante plaquetaria. Se constituye en un agente antioxidante activo contra el estrés fisiológico y oxidativo; es de utilidad como auxiliar en la profilaxis y consecuencias de las hiperlipidemias, enfermedades neuropsiquiátricas, Alzheimer, vasculopatías, trastornos neurodistróficos, etc. De utilidad también en mastopatía fibroquística, profilaxis de cataratas.
La vitamina E asociada a la vitamina A, facilita su absorción y almacenamiento en el tratamiento de avitaminosis A.
CONTRAINDICACIONES:
Pacientes hipoprotrombinémicos, anemia ferropénica, retinitis pigmentaria.
Hipersensibilidad al producto.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Niños prematuros. Mujeres embarazadas.
No se debe sobredosificar la posología recomendada. Se tiene que informar al médico si adicionalmente se está consumiendo otro producto que contenga vitamina E.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
En algunos casos puede producir visión borrosa, diarrea, mareos, cefaleas, vértigo, náuseas, debilidad o cansancio inusual, especialmente si se administra por períodos prolongados.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Tener precaución con anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Salvo prescripción médica contraria, se sugiere: 1 cápsula blanda cada 24 horas, preferiblemente con las comidas y de acuerdo a cada patología en particular.
PRESENTACIONES:
Envase por 30 cápsulas blandas.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Almacenar a temperatura ambiente no mayor a 30°C.
REGISTRO SANITARIO:
II-27953/2014

No comments:

Post a Comment