La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, December 3, 2017

ECHINACEA MÉDICA





GOTAS
Tratamiento sintomático de la gripe y resfrío


PLANTA MEDICA

Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Echinacea purpurea hierba 90%
Echinacea purpurea raíz 10%
Contiene aprox. 60 vol. % alcohol.
DESCRIPCION:
ECHINACEA MÉDICA, 100% natural, es un extracto hidroalcohólico que contiene las sustancias activas de Echinacea purpurea en alta concentración y de alta calidad.
El extracto alcohólico de Echinacea purpurea contiene varias sustancias inmunoactivas como las Isobutilamidas, los Polyacetilenos y otros componentes lipofílicos (i.e. solubles en alcohol) así como el ácido chicórico y otros componentes hidrofílicos (i.e. solubles en agua). Todo el conjunto de los principios activos de la Echinacea purpurea le confieren a ECHINACEA MÉDICA un amplio espectro de actividad para fortalecer las defensas del organismo. El alcohol mejora la absorción por las mucosas de las sustancias curativas del remedio vegetal.
Hoy en día muchas personas sufren de debilidad en la defensa inmunológica contra agentes patógenos por diversas razones, que pueden ser: stress, contaminación ambiental, efectos secundarios provocados por los antibióticos y otros quimioterapéuticos y también la radioterapia.
El poder preventivo y curativo de la Echinacea se basa en que induce el aumento de los glóbulos blancos (leucocitos) y la estimulación de la actividad fagocitaria de células especializadas (destrucción de los microbios) del organismo humano.
En resumen podemos decir que la Echinacea estimula la defensa biológica del organismo contra infecciones e inflamaciones. Su mayor uso es en la prevención o tratamiento de la gripe y resfríos. También está indicado su uso tópico en el tratamiento de heridas, abscesos y supuraciones.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Uso interno: ECHINACEA MÉDICA estimula la defensa biológica contra la gripe, afecciones de las vías respiratorias (tos, catarros, sinusitis); inflamación del oído (otitis); inflamación de las vías urinarias (cistitis o uretritis); prostatitis; resistencia contra antibióticos; leucocitopenía a consecuencia de la quimioterapia o radioterapia. En caso de que una terapia con antibióticos sea inevitable, se puede usar ECHINACEA MÉDICA paralelamente, para apoyar el proceso de la curación.
Uso externo: Mala cicatrización de heridas; abscesos y supuraciones; furunculosis; quemaduras;congelaciones; úlceras de decúbito; ampollas provocadas por caminatas; picaduras de insectos.
Para el uso externo es recomendable empapar un algodón en ECHINACEA MÉDICA y aplicarlo en la zona afectada.
Durante el uso externo de ECHINACEA MÉDICA se recomienda tomar simultáneamente las gotas.
El enjuague bucal y gargarismos se recomiendan en caso de inflamación en la cavidad oral, faríngea, anginas y gingivitis.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
No posee contraindicaciones ni efectos secundarios.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Ninguna conocida.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos: 20 gotas de 3 a 5 veces por día, en un poco de agua o jugo. En casos agudos se recomienda aumentar la frecuencia del uso de ECHINACEA MÉDICA (20 gotas cada hora) y luego continuar con la dosificación normal. Esto estimula y activa una mayor y pronta respuesta inmunológica.
Para lavado bucal y gargarismos 30 gotas en un vaso con poco agua tibia, 3 veces o más al día.
Niños: Para niños se recomienda dar 3 veces al día, en un poco de agua, mate o jugo, tantas gotas como años de edad tiene el niño.
PRESENTACIONES:
Caja con frasco gotero con 50 mL.
REGISTRO SANITARIO:
PNN-25605/2013

No comments:

Post a Comment