La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, December 12, 2017

ECTIBAN

COMPRIMIDOS
Antidepresivo

LABORATORIO CHILE

Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada Comprimido contiene:

Escitalopram 10 mg

Escitalopram 20 mg

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Tratamiento de la depresión (antidepresivo).

Prevención y tratamiento del trastorno de pánico, con o sin agorafobia.

Trastorno de ansiedad social.

CONTRAINDICACIONES:

Pacientes alérgicos al medicamento. Pacientes en tratamiento con IMAOs. No se recomienda su uso durante el embarazo y lactancia. Evaluar el riesgo en pacientes epilépticos, controlados bajo tratamiento. Pacientes depresivos, que estén en etapa maníaca. No se recomienda su uso en niños o adolescentes, ni en menores de 18 años.

PRECAUCIONES GENERALES:

Administrar con precaución a pacientes muy sensibles a otros antidepresivos del mismo tipo (5-HT); pacientes epilépticos, con insuficiencia renal o hepática; ancianos y pacientes con enfermedades cardiovasculares. No se aconseja conducir vehículos o maquinaria que requieran alerta permanente, durante el tratamiento. No ingerir alcohol durante el tratamiento. Pacientes con tendencias suicidas, deben tener especial control. En caso de dificultad para dormir o ansiedad se recomienda reducir temporalmente la dosis. En pacientes diabéticos puede ser necesario aumentar las dosis del hipoglicemiante.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Dolor de cabeza, nerviosismo, ansiedad, mareos, insomnio, temblor, náuseas, vómitos, constipación, boca seca, desórdenes de la eyaculación, reducción de la libido, trastornos visuales, sudoración y rash cutáneo. También se puede producir síndrome serotoninérgico, impotencia sexual, convulsiones, alucinaciones y erupciones exantemáticas (piel).

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

La toxicidad de este medicamento puede ser aumentada por metotrimeprazina, trimeprazina; antidepresivos de tipo IMAO (moclobemida, isocarboxazida, selegilina); sales de litio. No usar en conjunto con sumatriptán, triptofano y tramadol. Anticoagulantes orales aumentan el riesgo de hemorragias.

Carbamazepina: Aumento de la concentración plasmática de carbamazepina, con signos de sobredosis.

Inhibidores enzimáticos: omeprazol, cimetidina pueden aumentar los niveles en sangre del escitalopram. Se recomienda disminuir la dosis de escitalopram.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

En depresión mayor comenzar con 10 mg al día. Esta dosis se puede aumentar a 20 mg diarios, según respuesta.

En trastorno de pánico iniciar el tratamiento con 5 mg durante 7 días y aumentar la dosis a 10 mg. Se puede llegar hasta una dosis de 20 mg diarios.

En ansiedad social, 10 mg al día, por 2 a 4 semanas.

En ancianos, es aconsejable iniciar el tratamiento con la mitad de la dosis y establecer la mínima dosis efectiva de mantención.

PRESENTACIONES:

Escitalopram®

10 mg: Envase con 30 comprimidos.

Escitalopram®

20 mg: Envase con 30 comprimidos.

REGISTRO SANITARIO:

ECTIBAN 10 mg: II-37202/2014

ECTIBAN 20 mg: II-41852/2010

No comments:

Post a Comment