La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, January 8, 2018

EMORIL




GOTAS
Antiemético


ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.), LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Bromoprida 10 mg
DESCRIPCION:
Acción Terapéutica: Antiemético, Antinauseoso.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Este medicamento está indicado para el alivio de trastornos de la motilidad gastrointestinal, situaciones de reflujo gastroesofágico, náusea, vómito y para facilitar procedimientos radiológicos del tracto gastrointestinal.
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Acción Terapéutica: Bromopride es un antiemético dopaminérgico que actúa provocando una contracción del esfínter esofágico inferior, relajación del esfínter pilórico, aumento de la motilidad gastroduodenal, mejorando en consecuencia la evacuación del estómago.
CONTRAINDICACIONES:
Este medicamento no debe utilizarse en los siguientes casos: -en pacientes con antecedentes de alergia a los componentes de la fórmula; -Cuando la estimulación de la motilidad gastrointestinal es peligrosa, como por ejemplo, en presencia de hemorragia, obstrucción mecánica o perforación gastrointestinal; -en pacientes convulsiones o que están recibiendo otros fármacos que pueden causar reacciones extrapiramidales, puesto que pueden aumentar la frecuencia e intensidad de estas reacciones; -en pacientes con feocromocitoma, ya que puede desencadenar crisis hipertensiva, debido a la probable liberación de catecolaminas desde el tumor.
PRECAUCIONES GENERALES:
En Las personas mayores: Se ha divulgado La aparición de discinesia tardía (movimientos anormales o alterados) en pacientes ancianos, tratados durante periodos prolongados. Sin embargo, no hay ninguna recomendación especial sobre el uso correcto de este medicamento para pacientes de edad avanzada. • En Los niños: Reacciones extrapiramidales (tales como agitación, movimientos involuntarios, trastornos del habla, etc. ) pueden ser más frecuentes en niños y adultos jóvenes y pueden ocurrir después de una dosis única. • Otros grupos de riesgo-Uso en pacientes diabéticos : Stasis gástrico (dificultad de vaciamiento gástrico) puede ser responsable de la dificultad en el control de algunos diabéticos. Avise a su médico si usted usa insulina, porque el tiempo de administración y dosis de insulina puede requerir ajustes en los pacientes diabéticos. -Uso en pacientes con insuficiencia renal: Considerando que la excreción de Bromopride es principalmente renal, debe iniciarse tratamiento con aproximadamente la mitad de la dosis recomendada. Dependiendo de la eficacia y seguridad clínica del paciente, la dosis puede ajustarse según el médico. -Uso en pacientes con cáncer de mama: El Bromopride puede aumentar los niveles de prolactina, que se deben considerar en pacientes con cáncer de mama previamente detectado.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
En Las personas mayores: Se ha divulgado La aparición de discinesia tardía (movimientos anormales o alterados) en pacientes ancianos, tratados durante periodos prolongados. Sin embargo, no hay ninguna recomendación especial sobre el uso correcto de este medicamento para pacientes de edad avanzada.
En Los niños: Reacciones extrapiramidales (tales como agitación, movimientos involuntarios, trastornos del habla, etc. ) pueden ser más frecuentes en niños y adultos jóvenes y pueden ocurrir después de una dosis única.
Otros grupos de riesgo-Uso en pacientes diabéticos: Stasis gástrico (dificultad de vaciamiento gástrico) puede ser responsable de la dificultad en el control de algunos diabéticos. Avise a su médico si usted usa insulina, porque el tiempo de administración y dosis de insulina puede requerir ajustes en los pacientes diabéticos.
Uso en pacientes con insuficiencia renal: Considerando que la excreción de Bromopride es principalmente renal, debe iniciarse tratamiento con aproximadamente la mitad de la dosis recomendada. Dependiendo de la eficacia y seguridad clínica del paciente, la dosis puede ajustarse según el médico.
Uso en pacientes con cáncer de mama: El Bromopride puede aumentar los niveles de prolactina, que se deben considerar en pacientes con cáncer de mama previamente detectado.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Las reacciones adversas más frecuentes son inquietud, somnolencia, fatiga y cansancio, que se producen en aproximadamente el 10% de los pacientes. Con menos frecuencia puede ocurrir insomnio, dolor de cabeza, mareos, náuseas, síntomas extrapiramidales, galactorrea, ginecomastia, erupciones cutáneas, incluyendo trastornos intestinales o urticaria de la piel. Reacciones extrapiramidales pueden ser más frecuentes en niños y adultos jóvenes, mientras que los movimientos anormales o alterados son comunes en los ancianos con tratamientos prolongados.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Bromopride junto con alcohol, sedantes, hipnóticos, narcóticos o tranquilizantes. Por lo tanto, Evite ingerir alcohol y otros productos de estas durante el tratamiento con esta medicina. El hecho de Bromopride al aumentar la liberación catecolaminas en pacientes con hipertensión esencial, sugiere que debe utilizarse con precaución en pacientes bajo tratamiento con el tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa irreversibles (MAO). El Bromopride puede disminuir la absorción de fármacos a través de su estómago (por ejemplo digoxina) y acelerar la absorción de fármacos que son absorbidos en el intestino (por ejemplo paracetamol, tetracyclin, levodopa, etanol).
ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:
No hay datos disponibles hasta ahora de interferencia en pruebas de laboratorio con Bromoprida.
PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:
No se han reportado.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
1 a 2 gotas por kilogramo de peso corporal, tres veces al día.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Hasta ahora no se han descrito ningún caso de sobredosis con Bromopride. Si accidentalmente toma una dosis muy superior a la recomendada, busque ayuda médica inmediata. Puede haber un aumento en las reacciones adversas que se ha descrito anteriormente, tales como sedación, mareos, malestar y espasmos musculares localizados o generalizados.
PRESENTACIONES:
Frasco por 20 ml.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en lugar seco a temperatura ambiente inferior a 30°C.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Producto medicinal. Manténgase fuera del alcance de los niños.
REGISTRO SANITARIO:
NN-27529/2013

No comments:

Post a Comment