La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, January 15, 2018

ENDIAL DIGEST


COMPRIMIDOS
Procinético

ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.), LABORATORIOS

Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Cinitaprida 1 mg
Pancreatina 100 mg
Simeticona 200 mg

DESCRIPCION:
Acción terapéutica

: Gastroquinético, Digestivo y Antiflatulento.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

ENDIAL DIGEST está indicado en el tratamiento de cuadros digestivos en los que coexistan trastornos motores y enzimáticos, tales como dispepsias, digestiones lentas, sensación de plenitud postprandial, insuficiencia pancreática exócrina, trastornos hepatobiliares y sobrecargas alimenticias.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Acción terapéutica

: ENDIAL DIGEST asocia en un solo comprimido recubierto gastrorresistente, la acción proquinética de la Cinitaprida, la antiflatulenta de la Simeticona y la digestiva de la Pancreatina. La Cinitaprida químicamente es una benzamina sustituida, empleada en terapéutica por sus propiedades proquinéticas, activa por vía oral, indicada en el tratamiento de los trastornos motores del aparato digestivo. Posee una acción estimulante de la motilidad gastrointestinal; aumenta el tono del esfínter esofágico inferior y acelera el vaciamiento gástrico. Actúa bloqueando los receptores serotoninérgicos 5HT2 y estimulando los 5HT4 tanto periféricos como centrales. Presenta una reducida acción sobre los receptores dopaminérgicos. La simeticona, (dimetilpolisiloxano), posee efecto antiflatulento, reduciendo el meteorismo abdominal. Su acción se ejerce en la luz intestinal, reduciendo la tensión superficial del mucus, y evitando la coalescencia de las burbujas. La pancreatina posee lipasa, proteasa y amilasa; estas enzimas atacan las proteínas, los lípidos y el almidón produciendo elementos más simples fácilmente absorbibles.

CONTRAINDICACIONES:

ENDIAL DIGEST está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a Cinitaprida, Enzimas Pancreáticas o Simeticona. Tampoco debe utilizarse en pacientes en los cuales el aumento de la motilidad digestiva pueda resultar perjudicial (Hemorragias digestivas, cuadros obstructivos), y pacientes con antecedentes de extrapiramidalismo por neurolépticos, pancreatitis aguda o exacerbaciones agudas de pancreatitis crónica.

PRECAUCIONES GENERALES:

Se recomienda utilizar con precaución en pacientes que consuman bebidas alcohólicas o medicamentos con acción depresora sobre el SNC. Se aconseja precaución en pacientes geriátricos, por la posible aparición de disquinesias tardías.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Embarazo y lactancia

: No se dispone de estudios sobre la seguridad y tolerancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Si bien son muy raras (menos del 1%), se han reportado casos de diarreas y erupciones cutáneas. Tal como sucede cuando se utiliza Cinitaprida sola, si se sobrepasan las dosis recomendadas, pueden aparecer reacciones de extrapiramidalismo con espasmos de los músculos de cara y cuello que desaparecen al discontinuar el tratamiento. También puede producirse una ligera sedación o somnolencia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

La estimulación de la motilidad digestiva inducida por la Cinitaprida, puede interferir con la absorción de algunos medicamentos. La cinitaprida, puede potenciar el efecto de medicamentos depresores del SNC del alcohol, los hipnóticos y los sedantes en general. Los anticolínérgicos atropínicos y analgésicos opiáceos pueden reducir su efecto proquinético.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

No hay datos disponibles hasta ahora de interferencia en pruebas de laboratorio con cinitaprida.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

No se han reportado.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Como dosis promedio se aconseja administrar un comprimido, preferiblemente 15 minutos antes de cada comida.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

En caso de que se produzca una sobredosis accidental, puede producirse somnolencia, desorientación y reacciones extrapiramidales, que si bien desaparecen espontáneamente obligan a controlar al paciente. Si los síntomas extrapiramidales persisten puede ser necesario utilizar antiparkinsonianos anticolinérgicos o antihistamínicos con propiedades anticolinérgicas.

PRESENTACIONES:

ENDIAL DIGEST por 20 comprimidos.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente inferior a 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Producto medicinal. Manténgase fuera del alcance de los niños.

REGISTRO SANITARIO:

II-40219/2015

No comments:

Post a Comment