La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, January 18, 2018

ENEMA VIT Solución


SOLUCION
Evacuante intestinal

VITA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Composición por: 100 ml
Fosfato monosódico monohidrato 16 g
Fosfato bisódico dodecahidrato 8 g
Agua destilada, rectificada, apirógena c.s.p. 100 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Enema de rutina antes de radiografías o radioscopías abdominales o pre-operatorias. Enema pre y post-parto. Preparación para exámenes rectoscópicos o sigmoidoscópicos. Estreñimiento. En general, en todos los casos en que se precise vaciar y limpiar el intestino.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a sus componentes. No administrar a niños menores de 2 años. Abdomen agudo quirúrgico, apendicitis aguda. Impactación fecal y obstrucción intestinal mecánica. Insuficiencia cardiaca congestiva. Insuficiencia Renal. Megacolon (congénito o adquirido).

PRECAUCIONES GENERALES:

Su uso frecuente puede dar lugar al acostumbramiento del intestino. Puede causar trastornos hidroelectrolíticos. No administrar a niños menores de 2 años. Para una administración rectal adecuada, la mejor posición del paciente es el decúbito lateral izquierdo con la rodilla derecha flexionada o la posición genupectoral. Insértese suavemente la cánula unida al frasco que contiene el enema en el recto por presión del frasco, administrar la cantidad indicada por el médico, retirar la cánula. Manténgase la posición de 3 a 5 minutos y esperar la evacuación.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Irritación perianal, debilidad, vértigo, palpitaciones, sensación de desmayo y flatulencia. Mareos, náuseas, diarrea, escalofríos, astenia, cefalea, vómitos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Debido a que los fosfatos actúan a nivel local, en una porción del intestino que no produce absorción, no existen interacciones con otros medicamentos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos

: En general, se debe administrar el contenido de 1-2 frascos por vía rectal.
Niños

: En general, se debe administrar el contenido la mitad del frasco por vía rectal.

PRESENTACIONES:

Envase descartable con cánula rectal pre lubrificada de 130 ml.

REGISTRO SANITARIO:

NN-25751/2013

No comments:

Post a Comment