La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, March 3, 2018

ESPASMO VERAMIDON


AMPOLLAS, TABLETAS
Analgésico antiespasmódico

DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Ampolla Tableta
Propinoxato 15 mg/1 mL 10 mg
Clonixino 200 mg/2 mL 250 mg
Excipiente, c.s.p 1 ampolla 1 tableta

DESCRIPCION:

ESPASMO VERAMIDON es un antiespasmódico selectivo de espectro predominantemente visceral. Su acción obedece al bloqueo de la transmisión de las fibras preganglionares a los ganglios autonómicos inhibiendo de esta manera el espasmo visceral, y a la acción del clonixino, potente agente antiinflamatorio, con propiedades analgésicas, cuya actividad está basada en la inhibición de la síntesis o liberación de las prostaglandinas. La utilidad de poder combinar un antiespasmódico y un analgésico es especialmente adecuada para el tratamiento de cuadros dolorosos espásticos de las vísceras huecas abdominales.

Las dos presentaciones de ESPASMO VERAMIDON en ampollas dobles y tabletas, facilita la aplicación del producto en cualquier situación de dolor espástico agudo y su posterior dosis de mantenimiento.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Está indicado en el manejo del dolo visceral, en padecimientos de origen genitourinario como: cólico renal, cólico uretral, urolitiasis, cólico vesical, epididimitis, orquiepídidimitis y dismenorreas, así también el dolor visceral de origen gatrointestinal como colelitiasis, colecistitis, colon irritable, enterospasmos y diverticulitis. Dolor posquirúrgico en ginecología, urología y cirugía en general, dismenorrea, mastalgias, anexitis, dolor puerperal, episiotomía, cirugía proctológica y hemorroides.

CONTRAINDICACIONES:

Es conveniente abstenerse de administrar en pacientes con: úlcera péptica activa, hemorragia gastrointestinal, megacolon, tirotoxicosis, insuficiencia cardiaca, abdomen agudo, glaucoma, obstrucción de las vías urinarias debido a hipertrofia prostática; enfermedades obstructivas del tracto gastrointestinal como acalasia, estenosis pilórica, íleo paralítico, atonía intestinal, colitis ulcerativa, miastenia gravis y hernia hiatal asociada a reflujo gastroesofágico.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Oral

: 1 tableta tres o cuatro veces al día.
I.M. o I.V.

: para la administración de las ampollas debe mezclarse en la misma jeringa la ampolla 1 con la ampolla 2, luego aplicar en forma lenta cada 6 u 8 horas dependiendo de la intensidad del dolor.

PRESENTACIONES:

Ampollas dobles, envase con 2.

Tabletas, envase con 10.

REGISTRO SANITARIO:

ESPASMO VERAMIDON Inyectable: NN-32061/2016

ESPASMO VERAMIDON Tabletas: NN-32016/2016

No comments:

Post a Comment