La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, June 11, 2018

FINESTEROL 40


COMPRIMIDOS
Hipolipemiante

BRESKOT PHARMA

Representado y/o Distribuido por: COFAR S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

FINESTEROL
®

40:

Atorvastatina base 40 mg equivalente a atorvastatina cálcica 43,3 mg.

Excipientes c.s.

DESCRIPCION:

Hipolipemiante.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

FINESTEROL
®

está indicado como coadyuvante de la dieta para el tratamiento de pacientes con niveles elevados de colesterol total, colesterol LDL, apolipoproteína B y triglicéridos, así como para elevar las concentraciones de colesterol HDL en pacientes con hipercolesterolemia primaria e hiperlipidemia combinada.

Está indicado como coadyuvante de la dieta para el tratamiento de pacientes con concentraciones séricas elevadas de triglicéridos y para el tratamiento de pacientes con disbetalipoproteinemia, que no responden adecuadamente a la dieta.

Indicado para la reducción de colesterol total y colesterol LDL en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota, cuando la respuesta a la dieta y a otras medidas no farmacológicas es inadecuada.

Está indicado para la prevención de complicaciones cardiovasculares en pacientes con o sin evidencia clínica de enfermedad cardiovascular y/o dislipidemia, pero con múltiples factores de riesgo para enfermedad cardiovascular como tabaquismo, hipertensión, diabetes, nivel de HDL-C bajo o con historia familiar de enfermedad coronaria temprana.

FINESTEROL
®

está indicado para:

– Reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular fatal e infarto de miocardio no fatal.

– Reducir el riesgo de enfermedad vascular cerebral.

– Reducir el riesgo de procedimientos de revascularización y angina de pecho.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al principio activo. La medicación no debe ser usada cuando existen los siguientes problemas médicos: Enfermedad hepática activa, incluyendo hepatopatía alcohólica crónica, elevaciones inexplicables y persistentes de los valores de transaminasas séricas, que superen el triple del valor máximo de normalidad.

PRECAUCIONES GENERALES:

Se recomienda controlar la función hepática antes y durante el tratamiento. En aquellos casos en que se observe un aumento de la concentración plasmática de transaminasas, que supere el triple del valor normal, se reducirá la dosis o se suspenderá el tratamiento.

Precaución en pacientes con antecedentes de alcoholismo o historia previa de hepatopatías severas o elevaciones persistentes de las transaminasas hepáticas. Se deberá suspender el tratamiento en aquellos pacientes que presenten un incremento en los niveles de fosfocreatincinasa o diagnóstico de miopatías.

El riesgo de miopatía durante el tratamiento aumenta con la administración concomitante de ciclosporina, derivados de ácido fíbrico, eritromicina, niacina o antifúngicos azólicos. Antes de comenzar el tratamiento se aconseja controlar la hipercolesterolemia con dieta apropiada, ejercicio y reducción de peso en pacientes obesos.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

No se recomienda durante embarazo y lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Atorvastatina en general es bien tolerado, puede presentarse constipación, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal. Ocasionalmente puede presentarse: Edema facial, fiebre, rigidez cervical, malestar, reacción de fotosensibilidad, edema generalizado, gastroenteritis, alteraciones del funcionamiento hepático, colitis, vómitos, gastritis, boca seca, hemorragia rectal, esofagitis, eructos, glositis, anorexia, aumento del apetito, estomatitis, úlcera duodenal, disfagia, úlcera gástrica, hepatitis, pancreatitis, ictericia colestática, disnea, asma, epistaxis, parestesias, somnolencia, alteraciones del sueño, neuropatía periférica, tortícolis, hipercinesia, calambres musculares, miositis, prurito, dermatitis de contacto, úlceras de piel, disuria, menorragia, nefritis, incontinencia urinaria, eyaculación anormal, disgeusia, palpitaciones, hiperglucemia-hipoglucemia, aumento de la fosfocreatincinasa, gota, aumento de peso corporal.

No existe un tratamiento específico para la sobredosis de atorvastatina. Si se produce una sobredosis, debe tratarse al paciente sintomáticamente e instituir medidas de soporte, según sea necesario.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

La administración concomitante con antiácidos que contengan hidróxidos de magnesio y aluminio disminuye en un 30% la concentración plasmática de atorvastatina; igual efecto se observa cuando el medicamento es coadministrado con colestiramina.

Las concentraciones plasmáticas de digoxina aumentan cuando se administra junto con atorvastatina. La administración conjunta con anticonceptivos, que contienen noretindrona y etinilestradiol aumenta las concentraciones plasmáticas de estas dos hormonas.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía de administración oral. Dosis según criterio médico.

Como posología media de orientación se aconseja 1 comprimido cada 24 horas.

PRESENTACIONES:

FINESTEROL
®

40 estuche x 28 comprimidos recubiertos ranurados de 40 mg.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Almacenar a temperatura no mayor a 30° C.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo receta médica.

REGISTRO SANITARIO:

NN-33756/2012

No comments:

Post a Comment