La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, July 13, 2018

FLEXURE MSM


POLVO
Tratamiento de artrosis primaria o secundaria

PROCAPS S.A.

Representado y/o Distribuido por: PROMEDICAL S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada sobre contiene:

Metilsulfonilmetano 2400 mg

Glucosamina sulfato sal potasica

Equivalente a glucosamina sulfato 1500 mg

Condroitina sulfato 1200 mg

Excipientes c.s.p.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Está indicado para el tratamiento de artrosis primaria o secundaria. Tendinitis y lesiones de partes blandas.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Acción farmacológica

: El mecanismo de acción del sulfato de glucosamina y del sulfato de condroitina se puede explicar mediante tres efectos:

Efecto anabólico:

Estas sustancias se constituyen en sustrato esencial para la biosíntesis proteoglicanos por el condrocito.

Estimulan la sintesis de proteoglicanos.

Favorecen la producción de hialuronato en el líquido sinovial.

Efecto anticatabólico:

Inhiben la acción de enzimas catabólicas (metaloproteinasas) tales como: Estromelisina, colagenasa, fosfolipasa A2 y gelatinasa.

Promueven la adhesión de los condrocitos a la fibronectina.

Efectos antiinflamatorios:

Inhiben la generación de radicales superóxido.

Inhiben la actividad de las enzimas lisosomales.

Inhiben la síntesis de óxido nítrico inducible.

Incrementan la producción de protein kinasa C (PKC).

Metisulfonilmetano (MSM): El MSM es una fuente natural de azufre, el cual es un elemento mineral crítico para el funcionamiento normal y la estructura de nuestro cuerpo. Se encuentra en las dietas normales de los seres humanos y de casi todos los animales vertebrados. El nombre químico apropiado es metilsulfonilmetano. Es el metabolito primario y oxidado del dimetil sulfóxido y parece que comparte muchas de sus propiedades terapéuticas. El MSM pertenece a una familia de compuestos que son abundantes en las cadenas alimenticias de la vida terrestre y oceánica. Este nutriente que contiene azufre es el residuo estable de la serie de compuestos de metilsulfonilmetano que proveen azufre biodisponible hasta el 85% de todos los organismos vivos. Estos compuestos son las pocas fuentes primarias de la tierra para el azufre. El ciclo del azufre empieza en el océano donde las algas y el fitoplanktum liberan compuestos de azufre, llamados sales terciarias de dimetilsulfomium. Estas sales son transformadas a DMS, un compuesto altamente volátil. El DMS oceánico es la principal fuente natural de azufre para la atmósfera y contribuye a la carga de azufre troposférico y a la formación de partículas y el crecimiento en la atmósfera. El MSM está distribuido en la naturaleza. Está presente en pequeñas cantidades en algunas frutas, verduras, granos y bebidas. La leche es la fuente más abundante conocida del MSM alimenticio ya que contiene aproximadamente 3,3 partes por millón según se demostró desde hace algunos años. El azufre es un material crudo para la proteína y el tejido conectivo que forman la masa muscular, para las enzimas que conducen incontables reacciones químicas y para poderosos compuestos naturales que nos protegen contra la toxicidad y el dañino estrés oxidativo. El azufre también tiene una larga historia en la medicina pero lo hemos olvidado al concentrarnos en las vitaminas y los minerales. La mayoría de la gente sabe por ejemplo que el calcio es bueno para los huesos, el hierro para la sangre y el zinc para la próstata. Pero pocas personas saben que el azufre también es benéfico.

El MSM es responsable del enlace flexible entre las células incluyendo aquellas que forman la piel. Actúa para bloquear químicos indeseables y enlaces cruzados de colágeno que están asociados con una piel dura y envejecida.

Consecuentemente el MSM mejora la flexibilidad de los tejidos y estimula la reparación de la piel dañada. Las pruebas conducidas en animales de laboratorio indican que la curación de las heridas ocurre más rápido en el grupo que recibe MSM. Si hay insuficiencia de MSM en nuestro cuerpo cuando se están formando células nuevas se hacen rígidas. Esta rigidez puede contribuir a tener arrugas, piel agrietada y tejido cicatrizal queloide.

Cuando hay suficiente MSM, sirve para hacer la piel mas tersa, más suave y mas flexible permitiendo que se estire fácilmente con el movimiento.

Una de las aplicaciones más importantes del azufre orgánico, MSM es su habilidad demostrada para aliviar el dolor asociado con enfermedades inflamatorias sistémicas. La gente con artritis reporta un alivio sustancial y duradero.

El MSM ha demostrado una impresionante capacidad para reducir la incidencia o eliminar completamente el dolor muscular, calambres de las piernas, particularmente en los pacientes geriátricos quienes sufren de ellos durante la noche o después de largos periodos de inactividad y en los atletas después de un alto estrés físico.

El MSM es ampliamente usado por los atletas, físicoculturistas y entusiastas del ejercicio para reducir el dolor, el entumecimiento y la inflamación asociados con músculos acalambrados, torcidos, algunas lesiones y articulaciones sobreextendidas.

El MSM es un remedio natural muy efectivo contra la mayoría de los problemas musculoesqueléticos inflamatorios que involucren a los tendones y a los ligamentos. Muchos de estos problemas son causados por movimientos difíciles y repetitivos relacionados con el trabajo y los deportes. Así que es útil en codo del tenista, tendinitis en los hombros, brazos y pies, contracción del tendón de Aquiles y bursitis.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes del medicamento. Embarazo, lactancia y pacientes menores de 18 años. Fenilcetonuria, insuficiencia renal severa.

Advertencias: En pacientes tratados con anticoagulantes orales se recomienda mantener vigilancia estrecha de los indicadores apropiados (TP,TTP, sangría, etc.) para hacer los ajustes necesarios.

Informe a su médico si Ud. tiene antecedentes o si sufre alguna enfermedad estomacal, intestinal, hepática o renal.

PRECAUCIONES GENERALES:

No administrar a niños menores de 12 años sin indicación médica.

Informe a su médico si alguna vez a tenido reacciones alérgicas al efectuar un tratamiento con condriotina, glucosamina sulfato o cualquier otra sustancia (alimentos, colorantes, etc.) u otros medicamentos.

Informe a su médico si Ud. se encuentra embarazada o amamantando.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

El sulfato de glucosamina y el sulfato de condroitina son bien tolerados en terapias a largo plazo. Algunos pacientes pueden presentar intolerancia gástrica de intensidad leve y de carácter transitorio y reversible; otros efectos secundarios reportados con menor frecuencia han sido somnolencia, reacciones cutáneas y cefalea.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

La administración oral del sulfato de glucosamina puede favorecer la absorción gastrointestinal de la tetracicilina y reducir la de la penicilina y el cloranfenicol, cuando son administrados conjuntamente por vía oral.

No existen inconvenientes con la administración simultánea de analgésicos o de antiinflamatorios esteroides o no esteroides.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía de administración oral.

Dosis

: 1 sobre al día.

Instrucciones para la correcta administración

: Disuelva el contenido de un (1) sobre, en un vaso con agua, ingerir una vez disuelto.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Cualquier medicamento tomado en exceso puede causar serias consecuencias. Si usted sospecha una sobredosis, solicite atención médica inmediatamente.

PRESENTACIONES:

Caja por 30 sobres, sabor a piña-naranja y sabor fresa.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Almacenar a temperatura no mayor a 30°C.

REGISTRO SANITARIO:

II-34753/2012

No comments:

Post a Comment