La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, August 1, 2018

FLORESTOR

CAPSULAS, GRANULADO
Antidiarreico

DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cápsula Sobre
Liofilizado de Saccharomyces boulardii 250 mg 250 mg
Excipientes c.s.p. 1 cápsula 1 sobre

DESCRIPCION:

Medicamento a base de células vivas con propiedades farmacológicas distintas a los antidiarreicos químicos habituales.

Ha demostrado ejercer un efecto inhibitorio y antagónico sobre diversos gérmenes patógenos causales de gastroenteritis, así como los efectos causados por sus toxinas, al margen de aumentar las defensas locales contra los agentes infecciosos. Aumenta la actividad enzimática de la mucosa intestinal permitiendo una mejor y completa absorción de nutrientes.

Por todas estas propiedades se puede explicar cómo FLORESTOR restablece el equilibrio del «ecosistema intestinal», facilita la eliminación e impide la proliferación de los gérmenes enteropatógenos. Es resistente al jugo gástrico, sulfonamidas y antibióticos.

FLORESTOR en sobres, por su agradable sabor a tutti-frutti y facilidad en su preparación, es aceptado con agrado por lactantes, niños, adultos y embarazadas.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Indicado en diarreas agudas y crónicas, diarreas infecciosas, bacterianas o virales, diarreas inespecíficas y estacionales, gastroenteritis, enterocolitis, colitis, diarrea inducida por antibióticos, diarrea por déficit de disacaridasas.

CONTRAINDICACIONES:

No han sido descritas. Podría existir la posibilidad de hipersensibilidad como en todo medicamento.

PRECAUCIONES GENERALES:

No debe ingerirse con medicamentos antifúngicos, orales o parenterales (excepto fluconazol con espacio de 6 horas), con bebidas alcohólicas ni bebidas calientes.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Durante el tratamiento se puede presentar un olor ácido en heces que carece de importancia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Se administrará FLORESTOR en niños y adultos, 1 sobre o una cápsula (250 mg) dos veces al día hasta la remisión de los síntomas.

Modo de empleo

: El contenido de un sobre puede ser mezclado con agua, jugos de fruta, leche o con el biberón con leche a temperatura ambiente. Es importante en caso de niños la toma del contenido total del sobre.

PRESENTACIONES:

Caja con frasco con 10 cápsulas.

Caja con 6 sobres sabor a tutti-frutti.

REGISTRO SANITARIO:

FLORESTOR Cápsulas: II-23398/2017

FLORESTOR Polvo: II-22056/2016

No comments:

Post a Comment