La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, August 3, 2018

FLOXINVITA


COMPRIMIDOS
Antibacteriano

VITA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Comprimidos 500 mg

, composición por: Unidad

Ciprofloxacina clorhidrato monohidrato equivalente a 500 mg de Ciprofloxacina básica

Excipiente c.s.p. 1 comprimido.

Comprimidos 750 mg, composición por: Unidad

Ciprofloxacina clorhidrato monohidrato equivalente a 750 mg de Ciprofloxacina básica

Excipiente c.s.p. 1 comprimido.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Infecciones genitourinarias: cistitis, pielitis, pielonefritis, prostatitis, uretritis, cervicitis, blenorragia. Infecciones gastrointestinales: gastroenteritis, disentería bacilar, fiebre tifoidea, salmonelosis, colecistitis. Infecciones respiratorias: amigdalitis, sinusitis, bronconeumonía, neumonía, bronquiectasias.

Infecciones de la piel y huesos. Peritonitis. Infecciones post-operatorias.

CONTRAINDICACIONES:

La ciprofloxacina no debe ser utilizada en pacientes con hipersensibilidad a las quinolonas. No administrar a niños y adolescentes en edad de crecimiento.

PRECAUCIONES GENERALES:

Evitar el uso en niños menores de 16 años. Usar con cuidado en pacientes con antecedentes de convulsiones o arteriosclerosis cerebral. En caso de insuficiencia renal, se debe disminuir la dosis. Utilizar con precaución en enfermedades hepáticas, en pacientes con deshidratación por la posibilidad de producirse cristaliuria. Pueden presentarse efectos adversos gastrointestinales como colitis, y puede producirse superinfecciones por gérmenes no sensibles o candidiasis.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Náuseas y vómitos, diarrea y dolor abdominal, más frecuentes en la tercera edad y con las dosis más elevadas. A nivel de sistema nervioso central, puede desencadenar convulsiones, hipertensión endocraneana, confusión, depresión, mareos, alucinaciones, temblores, reacciones que pueden aparecer ya después de la primera dosis. Se han documentado varios casos de ruptura del tendón de Aquiles después del tratamiento con ciprofloxacina. La reacciones de hipersensibilidad incluyen rash maculopapular, fiebre, eosinofilia, y nefritis intersticial.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Los agentes antineoplásicos disminuyen la biodisponibilidad de la ciprofloxacina, lo mismo que los antiácidos y las sales de hierro, calcio, zinc, subsalicilato de bismuto y sucralfato. Incrementa los efectos de la teofilina la cafeína, anticoagulantes y ciclosporina. Las quinolonas y los análogos de la vitamina A como la tretinoina no deben ser utilizados conjuntamente por el riesgo de una fototoxicidad incrementada.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

En la mayoría de las infecciones, 500 mg cada 12 horas. En infecciones más graves, 750 mg cada 12 horas. En infecciones urinarias, no complicadas, 250 mg cada 12 horas. Para blenorragia, una dosis única de 500 mg. La dosis límite para adulto, no debe sobrepasar 1.5 g (base) en 24 horas. En caso de insuficiencia renal con clearance de creatinina menor a 20 ml/min se debe disminuir la dosis a la mitad.

PRESENTACIONES:

Caja de 6 comprimidos de 500 mg en blíster.

Caja de 100 comprimidos de 500 mg en blíster.

Envase hospitalario de 1000 comprimidos x 500 mg.

Caja de 6 comprimidos de 750 mg en blíster.

Caja de 100 comprimidos de 750 mg en blíster.

Envase hospitalario de 1000 comprimidos de 750 mg.

REGISTRO SANITARIO:

FLOXINVITA 500 mg: NN-22805/2012

FLOXINVITA 750 mg: NN-22872/2012

No comments:

Post a Comment