La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, January 9, 2019

Gravol Tabletas



Acción Terapéutica: Antiemético y antivertiginoso

Forma Farmacéutica: Tabletas

Laboratorio: Wallace Pharmaceuticals

Distribuido por: San Fernando

Wallace Pharmaceuticals
Forma farmacéutica y formulación

Cada tableta contiene:
Dimenhidrinato B.P 50 mg

Descripción


GRAVOL Es un derivado de la etanolamina, posee propiedades antihistamínicas, anticolinérgicas, antivertiginosas, antieméticas y anestésicas locales, activo por vía oral.
Mecanismo de acción: La difenhidramina, la parte activa de la molécula de dimenhidrinato (GRAVOL), muestra efectos depresores sobre el sistema nervioso central. Los efectos anticolinérgicos inhiben la estimulación vestibular y del laberinto que se produce en los viajes y en el vértigo. Los efectos antimuscarínicos son los responsables de la sedación, con la particularidad que se reducen progresivamente cuando el fármaco se administra repetidamente, desarrollándose tolerancia. El mecanismo de los efectos antieméticos del dimenhidrinato no es conocido, aunque se sabe que el dimenhidrinato antagoniza la respuesta emética a la apomorfina.
Indicaciones terapéuticas

Antiemético para prevenir y tratar las náuseas y vómitos asociadas a los viajes en avión o en barco.
Para prevenir las náuseas, vómitos y/o vértigos asociados con mareos, enfermedad de Meniere, laberintitis, cirugía de oído medio o interno, otosclerosis y náuseas causadas por radiación.
Para el alivio de náuseas y vómitos causados por el embarazo.
Como auxiliar para controlar las náuseas y vómitos causados por la migraña.

Contraindicaciones


GRAVOL está contraindicado en recién nacidos y en pacientes con hipersensibilidad al dimenhidrinato o a cualquiera de sus componentes.
Precauciones generales

Puede disminuir la capacidad de concentración y los reflejos: no conducir ni manejar maquinaria peligrosa bajo sus efectos.

Uso durante el embarazo y la lactancia:

Estudios clínicos en mujeres embarazadas no han demostrado un mayor riesgo de anormalidades al administrar este producto diariamente en esta etapa.
Deberá suprimirse la lactancia si es indispensable la administración de este medicamento debido a que en la leche materna se han encontrado pequeñas cantidades excretadas del fármaco.
Reacciones secundarias y adversas

Las reacciones adversas suelen ser leves y transitorias, siendo más frecuentes durante los primeros días de tratamiento. Al igual que otras etanolaminas, el dimenhidrinato da lugar sobre todo a somnolencia y fenómenos anticolinérgicos, pero existe gran variabilidad interindividual con respecto a la frecuencia e intensidad de los síntomas, afectando sobre todo a niños pequeños y ancianos. Puede provocar sueño.
Interacciones medicamentosas y de otro género

Puede aumentar los efectos del alcohol, calmantes, analgésicos narcóticos, atropina y medicamentos para la depresión. La ototoxicidad causada por algunos antibióticos puede ser enmascarada por el dimenhidrinato.
Dosis y vía de administración

Vía oral.

Dosis: Para prevenir el mareo por movimiento, la primera dosis debe tomarse de hora y media a una hora antes de iniciar la actividad.
Para náuseas y vómito asociados a mareo por movimiento, seguir las siguientes dosis:
Adultos y niños mayores de 12 años de edad: 1-2 tabletas cada 4 a 6 horas, no excediendo de 8 tabletas en 24 horas o como lo indique el médico.
Niños:
De 6 a 12 años de edad: ½ -1 tableta cada 6 a 8 horas, no excediendo de 3 tabletas en 24 horas o como lo indique el médico.
De 2 a 6 años de edad: ¼ a ½ tableta cada 6 a 8 horas, no excediendo de 1½ tableta en 24 horas o como lo indique el médico.
Si los síntomas persisten o empeoran, debe recurrir a su médico.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

Por sobredosis o ingestión accidental de grandes dosis, el estómago debe ser vaciado por lavado gástrico. No se debe utilizar eméticos.
Los pacientes deben mantenerse lo más tranquilos posible y acudir inmediatamente al médico, indicando el producto ingerido y la cantidad.
Presentaciones

GRAVOL: Caja con 50 tabletas
Recomendaciones sobre almacenamiento

Conservar enambiente fresco y seco, a temperatura inferior a 30°C.
Proteger de la luz solar.
Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños.
Registro sanitario

II-33819/2012

No comments:

Post a Comment