La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, August 22, 2019

Ketoalcos Comprimidos recubiertos|Gel

Acción Terapéutica: Analgésico y antiinflamatorio
Forma Farmacéutica: Comprimidos recubiertos|Gel
Laboratorio: Alcos
Distribuido por:

Forma farmacéutica y formulación

Cada comprimido recubierto contiene:
Ketoprofeno200 mg.
Excipientesc.s.

Cada 100 g de gel contiene:
Ketoprofeno2,5 g.
Excipientesc.s.

Descripción

El ketoprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo derivado del ácido arilcarboxílico que pertenece al grupo del ácido propiónico de los AINE. El ketoprofeno tiene un potente efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético, así como un efecto de inhibición plaquetaria durante corto periodo de tiempo.
El mecanismo de acción de los antiinflamatorios no esteroideos se relaciona con la disminución de la síntesis de prostaglandinas mediante la inhibición de la vía de la ciclooxigenasa. Concretamente se inhibe la transformación del ácido araquidónico en endoperóxido cíclicos los PGG2 y PGH2, que dan lugar a las prostaglandinas PGE1, PGE2 y PGF2 alfa, así como las prostaglandinas PGI2 y a los tromboxanos (TxA2 y TxB2). Por otra parte, la inhibición de las síntesis de prostaglandinas podría tener efecto sobre otros mediadores de la inflamación como las kininas, ejerciendo una acción indirecta que se sumaría a su acción directa.

Indicaciones terapéuticas

Afecciones dolorosas, flogísticas o traumáticas de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos (artritis, periartritis, artrosinoviasis, tendinitis, tenosinovitis, bursitis, contusiones, distensiones, luxaciones, lesiones meniscales de la rodilla, tortícolis, lumbalgias)

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o alguno de los excipientes. No deben administrarse los comprimidos a pacientes que hayan sufrido reacciones de hipersensibilidad (síntomas de asma, rinitis alérgica o urticaria) al ácido acetilsalicílico o a otros antiinflamatorios no esteroideos.
Tercer trimestre de embarazo. Insuficiencia hepática severa, insuficiencia renal severa. KETOALCOS® GEL no debe aplicarse sobre heridas abiertas, piel infectada, mucosa, eccemas, acné, área genital, ojos o área periocular.

Precauciones generales

La administración y aplicación de KETOALCOS® GEL debe ser con precaución en pacientes con alteraciones cardiacas, hepáticas o renales. Se ha observado la aparición de reacciones adversas sistemáticas con la utilización tópica de otros antiinflamatorios.
Una vez aplicado KETOALCOS® GEL, no usar ropa ajustada o vendajes oclusivos. En caso de alergias suspender el tratamiento de inmediato.

Reacciones secundarias y adversas

Rara vez puede presentarse dolor gástrico, náuseas, vómitos, constipación o diarrea, con la administración de los comprimidos.
Con la aplicación de KETOALCOS® GEL, se han descrito reacciones cutáneas localizadas que pueden extenderse posteriormente alrededor del lugar de la aplicación y en caso aislado pueden ser severas y generalizadas.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Ketoprofeno puede interactuar con: Acetaminofeno; anticoagulantes; derivados de la cumarina o indandiona; heparina y agentes trombolíticos como alteplasa, estreptoquinasa, uroquinasa; agentes antidiábeticos, orales o insulina; antihipertensivos o diuréticos depresores de la médula osea; cefamandol, acido valproico, ciclosporina, compuestos de oro u otros, medicamentos nefrotóxicos.

Dosis y vía de administración

KETOALCOS® Comprimidos. Vía de administración oral.
KETOALCOS® Gel. Vía de administración tópica.
La dosificación y el tratamiento debe ser realizado según prescripción médica o bien:
KETOALCOS® 200 mg Comprimidos: 1 comprimido en toma única diaria durante o después del desayuno.
KETOALCOS® GEL: Aplicar el gel una o más veces al día, con masajes suaves para la mejor absorción.

Presentaciones

KETOALCOS® 200 mg. caja x 10 comprimidos de liberación retardada.
KETOALCOS® GEL, caja x 1 tubo colapsible de 20 y 50 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Almacenar a temperatura ambiente no mayor a 25° C. No dejar al alcance de los niños. Venta bajo receta médica.

Registro sanitario

KETOALCOS® Comprimidos: NN-52468/2014
KETOALCOS® Gel: NN-41438/2016



No comments:

Post a Comment