Auxiliar en el cuidado de la piel
PACIFIC PHARMA GROUP S.A.
Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g contiene:
Cloruro de Benzalconio 8.7 g
Salicilato de Colina 2 g
DESCRIPCION:
Gel para la mucosa oral. Bucozone es una preparación viscosa de gel que contiene agentes analgésicos, anestésicos y antisépticos para la aplicación local sobre las encías.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Indicado para el tratamiento del dolor en la cavidad oral, úlceras bucales, aftas, quemaduras, dolor de muelas y dolor asociado con la dentadura.
CONTRAINDICACIONES:
Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de esta fórmula, niños menores de 4 meses.
PRECAUCIONES GENERALES:
No apto para el uso en niños menores de 4 meses.
Solo para la aplicación en la boca.
La aplicación frecuente, especialmente en niños, puede dar lugar a una intoxicación con salicilato.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No hay evidencia clínica de la seguridad de los salicilatos durante el embarazo, pero pueden prolongar el sangrado y la hemorragia materna y neonatal, por lo tanto se aconseja evitar el uso del producto al termino del embarazo.
Lactancia: Los salicilatos se excretan en bajas concentraciones en la leche materna y en casos raros pueden afectar negativamente al bebé. Se recomienda precaución.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
No se conocen.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Los salicilatos pueden aumentar el efecto de los anticoagulantes e inhibir la acción de uricosúricos.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía de administración: Administración tópica sobre la mucosa oral.
Duración del tratamiento: La duración del tratamiento dependerá del criterio médico o hasta notar mejoría.
Modo de empleo: Perforar el sello del tubo con la punta de la tapa. Colocar un poco del gel en la punta del dedo índice limpio y frotar suavemente el área afectada.
Dosis:
Adultos: Con el dedo limpio, masajear aproximadamente un centímetro de gel sobre la zona dolorida, no más de una vez cada 3 horas.
Niños(a partir de los cuatro meses): Con un dedo limpio, masajear una cantidad de gel del tamaño de una perla sobre la zona dolorida, no más de una vez cada 3 horas. No aplicar más de seis dosis en un periodo de 24 horas.
En personas con dispositivos de ortodoncia: Aplicar sobre la zona dolorida como se describe anteriormente, no más de una vez cada 3 horas.
En caso de irritación en personas con dentadura postiza: Aplicar y dejar al menos 30 minutos antes de volver a colocarse la prótesis. No aplicar este producto directamente a la dentadura postiza.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Ya que el salicilato de colina se absorbe a través de la mucosa bucal, existe la posibilidad de toxicidad, especialmente en los bebés, por lo tanto, es necesario tener precaución para no superar la dosis recomendada y vigilar cualquier señal de sobredosis.
Síntomas de sobredosis: Náuseas, vómitos, zumbido de oídos, hiperventilación, fiebre alta, confusión, deshidratación, desorientación, mareos, coma y/o convulsiónes. En estos casos, la hemorragia gastrointestinal es frecuente.
Los niveles séricos de salicilato por encima de 3,6 mmol / I en adultos (2,2 mmol / I en niños) es probable que sean tóxicos y los niveles por encima de 5,4 mmol/l pueden ser fatales.
Tratamiento: La absorción del fármaco puede ser detenida por el vomito inducido o lavado gástrico dentro de una hora después la ingestión. El carbón activado se administra por vía oral si hay sospecha de ingestión de más de 120 mg/kg de salicilatodentro de la primera hora de presentación para aumentar la excreción. Se debe medir la concentración de salicilato en plasma si se sospecha la ingestión de más de 12mg/kg de salicilato.
La eliminación se incrementa por la alcalinización urinaria, que se consigue mediante la administración de bicarbonato de sodio 1,26%.
El pH urinario también debe ser controlado. La hemodiálisis puede ser utilizada para una intoxicación grave en los pacientes con concentraciones de salicilato de plasma> 700 mg/L o en pacientes con síntomas clínicos o metabólicos. Pacientes vulnerables como los niños o los ancianos pueden requerir diálisis en una etapa anterior.
PRESENTACIONES:
Envase por 10 grs.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Almacenar a una temperatura entre 15 y 30º C en un lugar seco y protegido de la luz y de la humedad.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Consulte a su médico si no advierte mejoría.
REGISTRO SANITARIO:
II-54557/2014