Además de los síntomas ya conocidos, que trae consigo el COVID-19, algunos pacientes han padecido molestias gastrointestinales que pueden tener relación con los medicamentos que se usan para tratar esta enfermedad. En ese sentido, es importante adoptar ciertos hábitos para evitar este tipo de malestares. Un especialista en Salud, brinda consejos útiles.
“El uso de múltiples medicinas, como los antibióticos, pueden alterar la microbiota intestinal y ocasionar problemas digestivos como ser: dolor abdominal, diarrea, dispepsias, entre otros”, comenta el Dr. Fernando Álvarez, Asesor Científico de Droguería Inti. “Si un paciente infectado con coronavirus, siente este tipo de molestias, lo básico es mantener hidratado el cuerpo con agua o sales de rehidratación, y si es posible consumir probióticos”.
Ante la gran variedad de probióticos que ofrecen las farmacias, el especialista aconseja optar por uno que esté hecho a base de células vivas liofilizadas, de la levadura Saccharomyces boulardii, para que no afecte en el tratamiento que la persona está siguiendo.
“Un probiótico con esas características, inhibe el crecimiento de varios microorganismos patogénicos en el tracto digestivo y presenta un gran efecto antidiarreico, es decir, previene y detiene la diarrea generada por el consumo de antibióticos”, señala el médico. “Una buena alternativa es Florestor, un fármaco que además de contener los componentes mencionados, restablece el equilibrio de la microbiota intestinal y es resistente al jugo gástrico y a los antibióticos”.
Investigaciones demuestran que los probióticos liofilizados de la levadura Saccharomyces boulardii ejercen un efecto inhibitorio y antagónico sobre diversos gérmenes patógenos, causales de gastroenteritis, así como de los efectos ocasionados por sus toxinas.
No comments:
Post a Comment