HAHNEMANN, LABORATORIO
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Ampicilina 1 g.
Excipientes c.s.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento de infecciones respiratorias, gastrointestinales, y genitourinarias y de tejidos blandos, meningitis bacteriana y endocarditis por enterócocos, septicemia e infecciones gonocócicas causadas por microorganismos susceptibles.
CONTRAINDICACIONES:
La ampicilina está contraindicada en pacientes con alergias conocidas las penicilinas, cefalosporinas o al imipenem. Los pacientes con alergias, asma o fiebre del heno son más susceptibles a reacciones alérgicas a las penicilinas.
PRECAUCIONES GENERALES:
El uso prolongado de antibióticos puede provocar la proliferación de organismos no susceptibles incluyendo hongos, en terapias prolongadas o con dosis elevadas se recomienda la evaluación periódica de la función renal, hepática, y del sistema hematopoyético. Embarazo y lactancia.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Los efectos secundarios más frecuentes son los asociados a reacciones de hipersensibilidad pueden ir desde rash leve a serias reacciones anafilácticas, dermatitis exfoliativa, rash maculopapular con eritema, necrólisis, síndrome de Stevens-Johnson, vasculitis y urticaria. Los efectos asociados al tracto digestivo son similares a los otros antibióticos y se deben a la reducción de la flora: nauseas/vómitos, anorexia, diarrea, gastritis y dolor abdominal.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos: De 500 mg a 1 g por vía oral cada 6 horas por 7 a 10 días dependiendo al tipo de infección y la severidad del cuadro.
Niños: Hasta los 14 años de edad la dosis recomendada es de 100 a 200 mg/kg de peso dividida en cuatro tomas (una cada 6 horas) por un lapso no menor a 7 días.
Ingerir la dosis con un vaso lleno de agua una medio hora antes o dos horas después de las comidas.
PRESENTACIONES:
AMPICRIS 1 g comprimidos, caja por 200 comprimidos.
No comments:
Post a Comment