LABORATORIO CHILE
Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada Comprimido contiene:
Levofloxacino 500 mg
Levofloxacino 750 mg
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento de infecciones moderadas o severas causadas por microorganismos sensibles a levofloxacino: Infecciones respiratorias como sinusitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica, neumonía; infecciones al tracto urinario incluyendo pielonefritis agudas; infecciones de piel y tejidos blandos como abscesos, celulitis, furúnculos, impétigo, pioderma e infección de heridas.
CONTRAINDICACIONES:
No usar en personas hipersensibles a las quinolonas.
PRECAUCIONES GENERALES:
Durante o después del tratamiento con levofloxacino, pueden presentarse síntomas asociados a Clostridium difficile (colitis pseudomembranosa). Si existe sospecha de colitis pseudomembranosa discontinuar inmediatamente el tratamiento e iniciar una terapia específica. Se ha observado aparición de tendinitis con el uso de quinolonas, que puede llevar a la ruptura de tendones del hombro, de la mano y del tendón de Aquiles. En pacientes con epilepsia puede reducir el umbral cerebral de convulsiones. Debido a que levofloxacino puede provocar fotosensibilización se recomienda a los pacientes que eviten la exposición innecesaria a la luz solar directa, o la exposición a rayos UV artificiales durante el tratamiento.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Se han descrito las siguientes reacciones adversas.
Gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, anorexia, dolor adbominal, dispepsia.
Dermatológicas: prurito, urticaria y rash cutáneo.
Neurológicas: cefalea, mareos y vértigo; somnolencia, insomnio, parestesia, temblor, agitación, ansiedad, convulsiones y confusión.
Musculoesqueléticas: artralgia, mialgia, tendinitis.
Hepáticas y renales: hepatitis, aumento de bilirrubina y de creatinina séricas; nefritis intersticial.
Hematológicas: eosinofilia, leucopenia, neutropenia, trombocitopenia.
Otras reacciones: bradicardia, insuficiencia cardíaca, astenia, desarrollo de hongos y proliferación de otros microorganismos resistentes.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
La absorción de levofloxacino es reducida cuando se administra concomitantemente con sales de hierro y preparados que contengan zinc, magnesio o aluminio. Cuando se administran quinolonas concomitantemente con teofilina, fenbufeno o antiinflamatorios no esteroidales relacionados pueden desencadenarse convulsiones.
Warfarina: Se recomienda monitorear estrechamente el tiempo de protombina u otra prueba de coagulación apropiada, ya que algunas quinolonas aumentan los efectos de warfarina. En pacientes tratados con quinolonas y un agente antidiabético se han registrado trastornos de la glicemia, incluyendo hiperglicemia o hipoglicemia.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
La dosis usual es de 500 mg por vía oral.
Para el tratamiento de sinusitis aguda se recomienda una dosis de 500 mg 1 vez al día durante 10 a 14 días.
Para el tratamiento de la exacerbación aguda de bronquitis crónica se recomienda administrar 500 mg 1 vez al día durante 7 días y 500 mg al día para el tratamiento de neumonía durante 7 a 14 días.
Para el tratamiento de infecciones del tracto urinario, incluyendo pielonefritis aguda, se recomienda administrar 500 mg 1 vez al día durante 10 días.
En infecciones de piel y tejidos blandos 500 mg 1 vez al día durante 7 a 10 días.
PRESENTACIONES:
Levofloxacino® 500 mg. Envase con 14 comprimidos recubiertos.
Levofloxacino® 750 mg. Envase con 7 comprimidos recubiertos.
REGISTRO SANITARIO:
AUXXIL 500 mg: II-26303/2012
AUXXIL 750 mg: II-33947/2012
No comments:
Post a Comment