POLVO
Tratamiento de las escaldaduras
CRESPAL S.A., LABORATORIOS
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g contiene:
Oxido de zinc 25 g
Almidón 25 g
Ácido Bórico 3 g
Excipientes c.s.p. 100 g
DESCRIPCION:
La acción fundamental del producto es antiescaldante. El óxido de zinc y el almidón tienen propiedades secante, absorbente y protectora, las que se manifiestan cuando se adhieren a la superficie cutánea inflamada o lesionada y forman una capa que impide la irritación por el aire, la fricción de la ropa y de las superficies cutáneas opuestas y también producen la disminución del prurito y ardor en la zona tratada.
La acción absorbente y secante del óxido de zinc, permite crear un medio desfavorable para el crecimiento bacteriano; este comportamiento antiséptico produce la disminución de la infección.br> Finalmente, a todas las propiedades anteriores se une el poder de adsorción de productos bacterianos, lo que refuerza el efecto protector, resultando una acción antiinflamatoria. El ácido bórico tiene acción germicida (antibacteriano local). Su acción se basa en el poder de precipitar y desnaturalizar las proteínas del plasma bacteriano. La absorción de los componentes por la piel sana es nula. Puede esperarse una absorción por la piel dañada del ácido bórico, aunque esta se ve prácticamente anulada con la presencia de los otros componentes.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Polvo refrescante y secante de superficies cutáneas expuestas a la humedad, como las escaldaduras de los bebés y para las escaras en adultos, así también sirve para aliviar el prurito en otras afecciones cutáneas como ulceras varicosas y el intertrigo, eczemas. También es útil en la higiene del lactante.
CONTRAINDICACIONES:
ESCALDBABY POLVO no posee ninguna contraindicación, a no ser la sensibilidad que pudiera presentarse a sus principios activos.
PRECAUCIONES GENERALES:
La presencia del ácido bórico limita al producto para se usado en quemaduras, áreas denudadas, tejido de granulación y cavidades cerosas. La ingestión del producto puede producir envenenamiento.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
El ácido bórico al absorberse por la piel dañada puede producir algunos efectos como: nauseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea cefaleas y trastornos visuales.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
En bebés, se aplica después del baño o el cambio del pañal.
En afecciones distintas a las presentadas en bebés se aplica previa limpieza de la región afectada cuantas veces sea necesario.
PRESENTACIONES:
Frasco talquero de 125 g.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.
REGISTRO SANITARIO:
NN-20183/2010
No comments:
Post a Comment