Friday, February 8, 2019

Hemorsan Supositorios



Acción Terapéutica: Antihemorroidal

Forma Farmacéutica: Supositorios

Laboratorio: Droguería INTI

Distribuido por:

Droguería INTI

Forma farmacéutica y formulación
Cada supositorio contiene:
Extracto destilado de Hamamelis
(Hamamelis virginiana 82% recurso natural v/v,
18% etanol v/v) 40 g
Alcanfor (Cinnamomum camphora) 30 mg
Dragosantol (Matricaria chamomilla) 40 mg
Eucaliptol (Eucalyptus globulus) 70 mg
Lidocaína base 32 mg
Mentol (Mentha piperita) 40 mg
Aceite esencial de menta (Mentha piperita) 10 mg
Aceite esencial de pino (Pinus strobus) 18 mg
Aceite esencial de salvia (Salvia officinalis) 18 mg
Exipientes c.s.p. 1 supositorio

(32 mg de lidocaina clorhidrato monohidrato equivalen a 30 mg de lidocaina clorhidrato).

Descripción


Acción farmacológica: HEMORSAN supositorios posee dentro de su composición un equilibrado conjunto de substancias que actuando sinérgicamente, promueven un tratamiento efectivo de las lesiones recto- anales.
Dentro de estas substancias, cabe citar el mundialmente conocido destilado de Hamamelis, cuyas principales propiedades son las de ser astringente, sedativo, de incrementar el tonismo de las venas hemorroidales anormalmente dilatadas y un aspecto más importante aún, el de tener un efecto hemostático, frente a hemorroides sangrantes.
Dragosantol es un antiinflamatorio con capacidad superior a la fenilbutazona y con las ventajas de ser además antiespasmódico (espasmos rectales reflejos), acorta la fase curativa, protege piel y mucosas sensibles y además tiene un efecto antibacteriano, dada la alta propensión de las lesiones, por su ubicación, de infectarse fácilmente.
El alcanfor, ofrece una sensación de frescura y bienestar frente a las lesiones, además de ofrecer efectos antisépticos, analgésicos, anestésicos y antipruriginosos, síntomas frecuentemente presentes en fisuras anales y hemorroides con compromiso de piel circunvecina.
El mentol suma sus efectos analgésicos, antisépticos y estimulantes de la cicatrización, a los compuestos anteriores.
Los aceites esenciales confieren propiedades emolientes y antisépticas. En las patologías ano-rectales por sí mismas y en el postoperatorio, son frecuentes los síntomas dolorosos, de ahí que se haya añadido a la formulación un anestésico tópico ideal para mucosas con efecto prolongado, como es la lidocaína con actividad adicional antipruriginosa.
En suma, HEMORSAN supositorios se constituye en un compuesto ideal, con actividad antiin-flamatoria, regeneradora, antiséptica, anestésica y antipruriginosa.
Indicaciones terapéuticas

Hemorroides internas, externas y sangrantes, fisuras anales, estados postoperatorios, abrasiones y ulceraciones recto-anales, anitis hemorroidal, tratamiento coadyuvante de las proctitis y papilitis, prurito anal y manifestaciones relacionadas con la región anal.
Contraindicaciones

Hipersensibilidad idiosincrásica a alguno de los componentes. Si bien la absorción de los constituyentes es mínima o escasa, se recomienda particular atención en pacientes que cursen con arritmias cardíacas o que ingieran drogas antiarrítmicas.
Precauciones generales

Si bien la cantidad y la absorción de lidocaína es mínima, se deberá tener cuidado en pacientes que ingieren medicación antiarrítmica.
Reacciones secundarias y adversas

Contiene lidocaína, puede potencializar los antiarrítmicos clase I.
Incompatibilidades: No se han descrito.
Interacciones medicamentosas y de otro género

No se han descrito.
Dosis y vía de administración

Como terapia inicial deberá aplicarse 1 supositorio 2 a 3 veces al día y después de cada deposición. Durante la terapia de mantenimiento se pueden reducir los supositorios a 1 o 2 veces al día o sólo después de cada deposición.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

No existe posibilidad de sobredosis.
Presentaciones

HEMORSAN Supositorios, envase por 6.
Registro sanitario

NN-32220/2016

No comments:

Post a Comment