Acción Terapéutica: Antihipertensivo
Forma Farmacéutica: Comprimidos recubiertos
Laboratorio: Farmedical
Distribuido por:
Farmedical
Forma farmacéutica y formulación
Cada comprimido recubierto ranurado contiene:
Losartán 50 mg
Descripción
Acción terapéutica: Antihipertensivo.
Indicaciones terapéuticas
Tratamiento de la hipertensión como monofármaco o asociado a otros antihipertensivos.
Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a Losartán, embarazo y lactancia.
Precauciones generales
HOZART® debe utilizarse con precaución en los pacientes con enfermedades hepáticas, enfermedad renal, pacientes con insuficiencia cardíaca y pacientes con hipovolemia.
No se han establecido la seguridad y eficacia del Losartán en niños y adolescentes de menos de 18 años.
Restricciones en el embarazo y la lactancia
El Losartán se clasifica dentro de la categoría D de riesgo en el embarazo y no se debe utilizar durante el segundo o tercer trimestre, a menos que los beneficios para la madre superen los posibles riesgos para el feto. Los efectos adversos no se producen durante el primer trimestre, por lo que durante este período el Losartán entra dentro de la categoría C de riesgo. Una vez confirmado el embarazo, se procurará evitar este fármaco.
No se recomienda la lactancia durante el tratamiento con Losartán.
Reacciones secundarias y adversas
En general HOZART® es bien tolerado.
Pueden presentarse: diarrea y dispepsia, hipotensión ortostática y síncope y algunos efectos musculoesqueléticos. SNC: mareos e insomnio, cefaleas, astenia y fatiga. Sistema Respiratorio: congestión nasal, tos e infecciones del tracto respiratorio superior. El Losartán produce menos tos que los inhibidores de la enzima de conversión al no inhibir la kinasa II de la enzima convertidora que se cree es la responsable de la tos que estos fármacos producen en muchos pacientes.
Dosis y vía de administración
Tratamiento de la hipertensión como monofármaco o asociado a otros antihipertensivos: Adultos: dosis inicial de 50 mg una vez al día. La dosis de mantenimiento oscila entre 25 y 100 mg administrados en 1-2 dosis divididas. Los máximos efectos antihipertensivos se observan al cabo de 3 a 6 semanas. El uso concomitante de un diurético tiene un efecto más importante que el aumentar las dosis de Losartán más allá de los 50 mg/día.
En los pacientes con depleción de volumen, la dosis inicial de Losartán debe ser de 25 mg/día: Ancianos: misma dosis que en adultos.
Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva: Adultos: inicialmente, las dosis recomendada es de 12.5 mg una vez al día, dosis que serán aumentadas progresivamente hasta un total de 50 mg una vez al día.
Ancianos: no se requieren reajustes en la dosis.
Adolescentes y niños: no se han establecido la seguridad y eficacia del Losartán.
Presentaciones
Estuches por 30 comprimidos recubiertos ranurados.
Recomendaciones sobre almacenamiento
Conservar a menos de 30ºC, protegido de la luz y humedad.
Registro sanitario
II-40509/2015
No comments:
Post a Comment