Friday, July 5, 2019

INF Ampolla



Acción Terapéutica: Antineoplásico

Forma Farmacéutica: Ampolla

Laboratorio: Bagó

Distribuido por:

Bagó

Forma farmacéutica y formulación


Cada frasco ampolla contiene: Interferon alfa 2 b 3 y 10 MUI.
Cada ampolla solvente contiene: Agua para inyectable 1 ml.

Indicaciones terapéuticas


Tratamiento de leucemia de celulas vellosas (tricoleucemia), melanoma maligno, linfoma folicular, condiloma acuminado, sarcoma de kaposi relacionado al SIDA, hepatitis C crónica y hepatitis B crónica.
En el melanoma está indicado en pacientes de 18 años o mayores con alto riesgo de recurrencia como terapia adyuvante al tratamiento quirúrgico dentro de los 56 días posteriores a la cirugía.
El uso en el linfoma folicular está indicado en forma conjunta con quimioterapia en aquellos tumores con comportamiento agresivo.

Contraindicaciones


El INTERFERON ALFA 2 b está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes de su formulación. Deberá tenerse en cuenta la relación costo / beneficio cuando exista alguno de las siguientes situaciones clínicas:
Historia de enfermedad autoinmune (deberá tenerse especial precaución debido a que el interferón alfa 2 b puede aumentar la actividad del sistema inmunológico y por lo tanto empeorar el cuadro).
Depresión de la médula ósea (puede exacerbarse).
Enfermedad cardiaca severa, incluyendo infarto agudo de miocardio reciente.
Diabetes mellitus con tendencia a la cetoacidosis.
Enfermedad pulmonar.
Varicela, existente o reciente, inclusive exposición reciente.
Herpes zoster.
Compromiso del sistema nervioso central.
Historia de trastornos psiquiátricos.
Convulsiones.
Enfermedad hepática severa (los interferones alfa pueden elevar las concentraciones séricas de las enzimas).
Herpes labial.
Deterioro de la función tiroidea.
Enfermedad renal severa.
Problemas de coagulación.
Hepatitis B crónica: los enfermos con enfermedad hepática descompensada no deberán recibir tratamiento con INTERFERON ALFA 2 b. Existen reportes de empeoramiento de su enfermedad hepática, vg ictericia, encefalopatía hepática, falla hepática y muerte en pacientes con función hepática en el límite. El tratamiento deberá ser suspendido en aquellos pacientes que desarrollen signos y síntomas de falla hepática.
Precauciones generales

Este producto contiene albúmina humana como excipiente la cual ha sido elaborada con los métodos de inactivación recomendados por la OMS para evitar la transmisión de virus y agentes patógenos. No obstante la presencia de estos no puede descartarse en forma absoluta.
Muy raramente se observaron reacciones de hipersensibilidad (urticaria, angioedema, bronconstricción, anafilaxis) en pacientes tratados con interferón alfa 2 b, si ocurrieran tales reacciones deberá interrumpirse inmediatamente la administración del medicamento e instaurarse la terapia correspondiente. Se observaron erupciones transitorias luego de la inyección en algunos pacientes, pero no fue necesario interrumpir el tratamiento.
Hay reportes que indican que el tratamiento con interferón alfa 2 b puede exacerbar una psoriasis preexistente, por lo tanto se deberá administrarse INTERFERON ALFA 2 b solamente si el beneficio potencial justifica el riesgo.
Trastornos dentales: los efectos depresores de la médula ósea por parte de los interferones alfa puede conducir a un aumento en la incidencia de infecciones microbianas, retraso en la cicatrización y sangrado gingival. Si apareciera leucopenia o trombocitopenia, es conveniente postergar los tratamientos dentales hasta que el recuento sanguíneo vuelva a los valores normales y deben darse instrucciones precisas a los pacientes en cuanto a una correcta higiene bucal, el uso de cepillo dental, hilo dental y escarbadientes.
El interferón alfa 2 b puede causar estomatitis y molestias, así como disminución del flujo de saliva, contribuyendo al desarrollo de caries, enfermedad periondontal, candidiasis oral y molestias.
Dosis y vía de administración

La dosis recomendada para el tratamiento de la tricoleucemia es de 2 MUI/m² administrado en forma subcutánea o intramuscular 3 veces por semana, por lo menos durante 6 meses.
Melanoma maligno la dosis recomendada en la fase de inducción es de 20 MUI/m² durante 5 días consecutivos por semana, durante cuatro semanas, en infusión intravenosa. Luego de esto, se continua con una fase de mantenimiento de 10 MUI/ m² tres veces por semana durante 48 semanas.
Linfoma folicular se recomienda una dosis de 5 MUI tres veces por semana en forma subcutánea, por un período de 18 meses, en forma conjunta con un régimen de quimioterapia que contenga antraciclinas.
Hepatitis C crónica es de 3 MUI tres veces por semana, administrada en forma subcutáneo o intramuscular.
Hepatitis B crónica la dosis recomendada es de 30 a 35 MUI administrada en forma subcutánea o intramuscular, en un esquema de 5 MUI/día o 10 MUI tres veces por semana durante 16 semanas.
Presentaciones

INF 3: Estuche con 1 frasco/ampolla.
INF 10: Estuche con 1 frasco/ampolla.

No comments:

Post a Comment