El mensaje, que se hizo viral en las redes sociales, afirmaba que las personas que tomen ese enfrentan un inminente riesgo de muerte.
"El Ministerio de Salud hace un llamado a la población a desestimar cualquier mensaje que provenga de fuentes no oficiales y anónimas, que atentan contra la tranquilidad de todos los ciudadanos", remarca un boletín institucional, según ABI.
El Ministerio de Salud recordó que a partir del 2000 ya no se registran medicamentos con esa fórmula, por lo tanto, afirmó que no existe ningún tipo de producto farmacéutico que contenga "Fenilpropanolamina".
Recomendó a la población adquirir medicamentos de farmacias legalmente establecidas, para evitar el consumo de medicamentos "de dudosa procedencia".
En las redes sociales circuló la información de que esa cartera de Estado, a través de la "Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria", oficina que no existe, suspendió la distribución, manipulación y comercialización de la "Fenilpropanolamina", que provoca efectos adversos fatales.
No comments:
Post a Comment