Friday, November 4, 2016

CITOL CLOR SOLUCION OFTALMICA

Antibiótico oftálmico


PRODUCTOS ÉTICOS CEISA, LABORATORIO DE

Representado y/o Distribuido por: LEMAITRE SRL


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada mL de la solución oftálmica estéril contiene:
5 mg de Cloranfenicol
DESCRIPCION:
ACCIÓN TERAPÉUTICA: Antibiótico perteneciente al grupo de los Fenicoles.
PROPIEDADES: Mecanismo de acción: el principio activo de esta formulación el cloranfenicol es un antibiótico bacteriostático de amplio espectro.
Sin embargo, puede ser bactericida en concentraciones elevadas o cuando se usa contra organismos altamente sensibles.
Es liposoluble; difunde a través de la membrana celular bacteriana y se une en forma reversible a la subunidad 50 S de los ribosomas bacterianos, donde evita la transferencia de aminoácidos a las cadenas peptídicas en formación alterando la síntesis proteica bacteriana.
La absorción sistémica no alcanza valores de significación clínica, aunque esto no lo libera de las reacciones de idiosincrasia de cada paciente.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Procesos infecciosos del segmento anterior, posextracción de cuerpos extraños, pre y posoperatorio. Es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.
CONTRAINDICACIONES:
Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad comprobada al cloranfenicol.
PRECAUCIONES GENERALES:
Debe conservarse en lugar fresco. “No necesita refrigeración”. Una vez abierto el frasco el tiempo de caducidad del mismo se completa a los 30 días.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Signos de irritación como lagrimeo constante, sensación de cuerpo extraño, picazón, que ceden durante el transcurso del tratamiento.
En casos de dolor ocular, visión borrosa o alteración en la agudeza visual, suspender la aplicación y acudir al especialista.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No se recomienda la asociación con eritromicina o lincomicinas, ya que el cloranfenicol puede desplazar o evitar su unión a las subunidades 50 S de los ribosomas bacterianos y antagonizar de este modo los efectos de estos antibióticos.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Administrar: dos gotas dentro de cada ojo infectado cada tres horas.
Se recomienda el empleo continuo día y noche durante las primeras horas. Luego la frecuencia de la aplicación puede ser disminuida.
Modo de uso: Instilar en el ángulo interno del ojo, evitando en todo momento, tocar el pico dosificador son superficies oculares o cualquier otra superficie, comprimir firmemente por 1 a 2 min. sobre el ángulo lacrimonasal a fin de evitar el escurrimiento de los instilados por el conducto lacrimonasal, luego secar el excedente que quede sobre los párpados con un pañuelo desechable.
PRESENTACIONES:
Frasco gotero de plástico PEAD, con tapa rosca con 10ml del medicamento.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Mantener en lugar fresco, a menos de 25°C.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Condición de venta: Receta médica.
No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.
REGISTRO SANITARIO:
II-28627/2015

No comments:

Post a Comment