Se elaboran algunos en laboratorios nacionales y otros productos se importan, precisó, pero lamentó la actitud que tiene la ciudadanía de adquirir medicamentos en la calle, y por ello se debe trabajar en la concientización para revertir esta situación.
FORO
El Foro auspiciado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, (Ibce) presentó algunas observaciones sobre la situación de la provisión y distribución de medicamentos en el país, y abrió al debate para que se elabore o se mejoren las normas que se tienen para introducir controles más efectivos en la comercialización callejera de medicamentos.
Sitis Vargas recordó que hay normas que se sustancian en la Asamblea Legislativa que deben ser sancionadas, en especial para las personas que padecen enfermedades de alto riesgo y complejidad como el cáncer y en lo referente a la gratuidad de los mismos.
Por su parte, Hugo Ayllón, presidente de la Confederación de la Industria Farmacéutica de Bolivia (Cifabol), sostuvo que se debe trabajar en todos los ámbitos que sean públicos y privados para que la comercialización de medicamentos en el país sea accesible, legal y garantizada.
No comments:
Post a Comment