La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, October 12, 2017

DOXTIE AMPOLLAS


Antineoplásico


BAGÓ S.A., LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada frasco ampolla contiene: Doxorrubicina 50 mg.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Leucemia linfocítica aguda. Leucemia mielocítica aguda. Carcinoma de vegija, mama, ovario, tiroides, pulmón, gástrico. Neuroblastoma. Tumor de Wilms. Tumores de las células germinales de ovario. Linfoma de Hodking y no Hodking. Sarcomas de tejidos blandos. Osteosarcomas.
CONTRAINDICACIONES:
Debe considerarse la relación riesgo/beneficio cuando existan las siguientes situaciones clínicas:
• Depresión de la médula ósea.
• Varicela en curso o reciente (incluyendo exposición reciente).
• Herpes zoster
• Enfermedad cardiaca (puede haber cardiotoxicidad a bajas dosis acumuladas).
• Deterioro de la funcionalidad hepática en pacientes con excreción lenta. Se recomienda reducir la dosis a la mitad de la dosis normal en pacientes con una concentración de bilirrubina sérica de 1,2 a 3,0 mg/ 100 ml, se recomienda un cuarto de la dosis en pacientes con una concentración de bilirrubina sérica por encima de 3 mg/ 100 ml.
• Sensibilidad a la doxorubicina.
• Infiltración de células tumorales de la médula ósea.
Debe tenerse precaución cuando se administre a pacientes con reservas inadecuadas en la médula ósea debido a tratamiento previo con drogas citotóxicas o radioterapia. Sujetos que hallan completado un tratamiento con dosis acumulativas completas con doxorrubicina u otra antraciclina.
PRECAUCIONES GENERALES:
La literatura indica que se ha reportado una caso sensibilidad cruzada con lincomicina. Doxtie® es una droga antineoplásica citotóxica, y como con otros compuestos potencialmente tóxicos, se debe tener precaución en el manejo de este fármaco. Se recomienda el uso de guantes y barbijo. Si la solución de Doxtie® contacta la piel o mucosas se debe lavar inmediatamente con agua y jabón. Ya que se trata de una droga citotóxica, se recomienda la implementación de normas adecuadas para el descarte del material empleado en la preparación y administración de las diluciones de Doxtie®, como guantes, agujas, jeringas, viales y medicación no utilizada.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Debe ser administrado lentamente en infusión intravenosa en una solución de cloruro de sodio 0,9 % o dextrosa al 5% (en un período no menor a los 3 a 5 minutos).
Dosis en adultos: Infusión intravenosa de 60 a 75 mg/m² de superficie corporal, repetida cada 21 días o 25 a 30 mg/m² de superficie corporal por día durante dos o tres días sucesivos, repetir cada tres a cuatro semanas o 20 mg/m² una vez por semana.
Dosis pediátrica: Infusión intravenosa de 30 mg/m² por día en tres días sucesivos cada cuatro semanas. Debe tenerse precaución de evitar la extravasación durante la administración intravenosa debido al riesgo de ulceración severa y necrosis, el enrojecimiento facial indica una inyección demasiado rápida del medicamento.
PRESENTACIONES:
Envase con 1 frasco ampolla.
REGISTRO SANITARIO:
II-30281/2010

No comments:

Post a Comment