La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, January 3, 2016

AGGLAD OFTENO SOLUCION OFTALMICA

Antihipertensivo ocular
SOPHIA, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Representado y/o Distribuido por: CORMESA LTDA

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Tartrato de Brimonidina 0,2%

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
El tartrato de brimonidina es un medicamento indicadopara la disminución a largo plazo de la presión intraocular de pacientes conglaucoma de ángulo abierto o con hipertensión ocular.

CONTRAINDICACIONES:
Cualquier caso de alergia conocida a alguno de loscomponentes de la fórmula. El tartrato de brimonidina no deberáadministrarse a sujetos que estén recibiendo fármacos inhibidores de la MAO.

PRECAUCIONES GENERALES:
Se sugiere tener cuidado en pacientes con enfermedadcardiovascular severa. Se debe usar con cuidado en paciente con daño hepático o renal ya que no existen estudios en pacientes de éstas características.Debe usarse con cautela en pacientes con depresión, insuficiencia cerebral coronaria, en fenómeno de Raynaud, en hipotensión ortostática otromboangeítis obliterante.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
El uso de brimonidina durante el embarazo solo sejustifica cuando los beneficios potenciales para la madre sean mayores que elriesgo potencial para el feto. No se recomienda el uso de brimonidina durantela lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Boca seca, somnolencia y/o fatiga. Los efectossecundarios tópicos adversos reportados más frecuentemente son: hiperemiaocular, ardor ocular, y las reacciones alérgicas incluyen: blefaroconjuntivitisy blefaritis alérgicas, En personas hipersensibles a la fórmula se puedepresentar miosis transitoria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
La brimonidina es un fármaco altamente lipofílico quecon facilidad atraviesa la barrera hemato-encefálica y es causa por sí sola deefectos sobre el sistema nervioso central; habrá que considerar la posibilidadde un efecto aditivo con fármacos depresores del sistema nervioso central(alcohol, barbitúricos, benzodiazepinas, opioides y anestésicos).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
La dosis recomendada para el manejo a largo plazo del glaucoma o la hipertensión ocular es la aplicación de 1 gota en el (los) ojo(s) afectado(s) cada 12 horas.
Vía de administración: Oftálmica.

PRESENTACIONES:
Caja con frasco goteroconteniendo 5 ml de solución.

REGISTRO SANITARIO:
II-25571/2012

No comments:

Post a Comment