La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, May 1, 2016

AMBILAN BID COMPRIMIDOS DISPERSABLES, POLVO PARA SUSPENSION

Antibiótico de amplio espectro

LABORATORIO CHILE

Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
AMBILAN® BID Suspensión
Cada 5 ml de Suspensión contiene:
Amoxicilina 400 mg
Ácido clavulánico 57 mg

AMBILAN® BID Comprimidos dispersables
Cada Comprimido contiene:
Amoxicilina 875 mg
Ácido clavulánico 125 mg

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento de amplio tipo de infecciones por microorganismos sensibles.
Sus indicaciones están limitadas a infecciones debidas a gérmenes reconocidos como sensibles, especialmente en aquellas situaciones en que las especies bacterianas responsables de la infección son múltiples y/o resistentes a otros antibióticos.
AMBILAN® puede tener aplicación en las indicaciones siguientes: Otitis media aguda de niños pequeños, Otitis recidivantes, Sinusitis, Amigdalitis recidivantes, Amigdalitis crónica.
Bronconeumonía, Bronquitis aguda y crónica.
Bronconeumopatías agudas en sujetos de riesgo: alcohólicos crónicos, fumadores, sujetos de más de 65 años.
Sobreinfecciones de bronconeumopatías crónicas.
Infecciones urinarias recidivantes o complicadas con la exclusión de prostatitis (cistitis uretritis, pielonefritis).
Infecciones ginecológicas con la exclusión de infecciones por clamidias.
Infecciones estomatológicas severas: absceso dentoalveolar, parodontitis. Infecciones de piel y tejidos blandos: furunculosis, celulitis, heridas infectadas.
Infecciones óseas o articulares: osteomielitis, artritis gonocócica.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a cualquier penicilina. No se recomienda su uso en pacientes de mononucleosis infecciosa. También se encuentra contraindicada esta asociación en casos de leucemia linfoide. No debe usarse en asociación con alopurinol.

PRECAUCIONES GENERALES:
Se debe tener en cuenta el riesgo de alergia cruzada con otros antibióticos de la familia o de las cefalosporinas. En caso de insuficiencia renal, adaptar la posología en función del clearance de creatinina.
Las funciones renal y hepática deberían ser evaluadas periódicamente en las terapias prolongadas con amoxicilina y clavulanato de potasio.
Pacientes que desarrollen diarrea durante la terapia deben ser estudiados para descartar la presencia de colitis seudo-membranosa.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Náuseas, vómitos, posibilidad de sobreinfección digestiva por cándida, diarrea (que sobreviene más frecuentemente en niños que en adultos), deposiciones blandas, dispepsia y dolores abdominales.
Manifestaciones alérgicas: especialmente urticaria, eosinofilia, edema de Quincke, dificultad respiratoria, excepcionalmente shock anafiláctico.
Erupciones cutáneas maculopapulosas de origen alérgico o no. Excepcionalmente, algunos casos de síndrome Stevens-Johnson caracterizado por eritema multiforme y a dermatitis exfoliativa.
Nefritis intersticial y hematuria. El examen histopatológico del hígado muestra habitualmente evidencia de una colestasis centro-lobular. La evolución es generalmente favorable aunque puede prolongarse por algunas semanas.
Otras manifestaciones reportadas son la nefritis intersticial aguda, anemia, leucopenia y trombocitopenia reversibles y algunos casos de colitis pseudomembranosa.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
AMBILAN® reduce la eficacia de los anticonceptivos orales.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosis adultos y niños mayores de 12 años: Oral, 1 comprimido de AMBILAN® (500/125) cada 8 horas o 1 comprimido de AMBILAN® BID (875/125) cada 12 horas. En infecciones severas se debe doblar la dosis.
Dosis pediátrica AMBILAN® Suspensión: En general de 25 a 75 mg/kg/día según el tipo de infección, expresado como amoxicilina.

PRESENTACIONES:
Envase frasco 70 ml.
Envase con 14 comprimidos dispersables.

REGISTRO SANITARIO:
AMBILAN® BID Suspensión: II-22580/2011
AMBILAN® BID Comprimidos: II-39762/2010

No comments:

Post a Comment