La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, May 20, 2016

ANARA GOTAS, JARABE, TABLETAS

Laxante de contacto

CHINOIN, S.A. de C.V., PRODUCTOS FARMACEUTICOS

Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
jarabe gotas tabletas
Picosulfato de Sodio 100 mg 7.5 mg 5 mg
Vehículo cbp 100 mL 1 ml 1 tableta

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Laxante de contacto. ANARA tiene gran efectividad y nula absorción a través de la pared intestinal. Esta indicado como tratamiento del estreñimiento agudo o crónico, en pacientes de todas las edades, inclusive lactantes. Puede ser empleado para al tratamiento del estreñimiento producido por cambios en la dieta o modificaciones en el régimen alimenticio.
Como laxante se puede utilizar para el manejo preoperatorio y postoperatorio, embarazo, post-parto, en geriatría y en aquellos pacientes qua van a ser sometidos a estudios radiológicos y endoscópicos que requieran eliminar sombras por materia fecal o gases, en cirugía proctológica y en todos aquellos pacientes en quienes es necesario disminuir el esfuerzo de defecación, que han sufrido infarto del miocardio o cursan insuficiencia cardiaca o respiratoria, hernias o hipertensión arterial.

CONTRAINDICACIONES:
Úlcera gástrica activa, síndrome abdominal agudo, oclusión intestinal, hipersensibilidad.

PRECAUCIONES GENERALES:
En niños se deberá administrar bajo supervisión médica. Al igual que con todos los laxantes, no se recomienda su uso de manera continua y por periodos prolongados. Si se requiere el uso de laxantes de esta forma es necesario investigar la causa de la constipación. El uso excesivo o prolongado puede provocar un desequilibrio de electrolitos y fluidos e hipocaliemia y puede precipitar el inicio de una constipación de rebote.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Los efectos son poco frecuentes, en ocasiones la evacuación intestinal puede acompañarse de discreto dolor transitorio tipo cólico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Puede provocar la potencialización de la pérdida de potasio ocasionada por otros medicamentos (diuréticos).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía de administración oral.
Niños mayores de 12 años de edad y adultos: 1 a 2 tabletas cada 24 horas. Si no se presenta defecación de 12 a 18 horas posterior a su administración, puede repetirse la dosis.
Se recomienda administrar ANARA de preferencia por la noche. La dosis puede ajustarse aumentándola hasta 3 ó 4 veces al día si la constipadón es rebelde o de acuerdo con la respuesta.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Síntomas: dolor espasmódico abdominal con frecuente evacuación intestinal.
Tratamiento: administración de antiespasmódico. El nivel potásico del suero debe ser observado.

PRESENTACIONES:
ANARA tabletas x 200.
ANARA gotas x 20 ml
ANARA jarabe x 100 ml.

REGISTRO SANITARIO:
II-15918/2014

No comments:

Post a Comment