La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, May 24, 2016

ANTIFUNGIN POMADA

Antimicótico

VITA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Composición por: 100 g
Ácido undecilénico 6 g
Undecilinato de zinc 15 g
Cetavlon BP 0,1 g
Excipiente hidrosoluble c.s.p. 100 g

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento y prevención de las micosis superficiales. Dermatomicosis, pie de atleta. Tiña corporal o circinada. Tiña crural. Otomicosis. Micosis ungueales. Alivio de la dermatitis del pañal, pruritos, escoriaciones. Sarpullidos debidos al calor. Irritación inguinal. Bromhidrosis.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los componentes del preparado. No aplicar a niños menores de 2 años.

PRECAUCIONES GENERALES:
No usar cerca de la conjuntiva ni de otras mucosas. Pacientes con trastornos circulatorios periféricos, incluyendo diabéticos, consultar con su médico antes de usar esta pomada. No usar en niños menores de 2 años, ni en mujeres embarazadas sin previa consulta con el médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Siendo un preparado de uso tópico, los efectos secundarios son excepcionales, limitándose éstos a irritación local en personas hipersensibles. La ingestión accidental de este compuesto es capaz de producir nauseas, vómitos y diarrea, y algunas veces cefalea, trastornos sin importancia que ceden espontáneamente.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No descritas.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Lavar con agua tibia la zona afectada, secar bien. Aplicar el ungüento friccionando suavemente, 2 veces al día, una vez en la mañana y otra en la noche. Conviene seguir el tratamiento durante 3 semanas por lo menos.

PRESENTACIONES:
Tubo de 20 g aprox. de pomada.

REGISTRO SANITARIO:
NN-19136/2010

No comments:

Post a Comment