La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, May 25, 2016

ANTIGRIPAL COMPUESTO VITA COMPRIMIDOS

Antipirético

VITA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Ácido acetilsalicílico 250 mg
Paracetamol 250 mg
Cafeína 20 mg

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Prevención y tratamiento de los estados gripales. Resfriado común. Congestión nasal y de vías respiratorias altas. Rinitis alérgica. Fiebre del heno. Fiebre que acompaña a los resfriados y a la gripe. Dolores musculares. Decaimiento en procesos gripales y resfriados. Cefaleas.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Glaucoma. Hipertrofia prostática. Ulcera gastroduodenal activa, Gastritis erosiva. Estados convulsivos y epilepsia. Asma bronquial. Embarazo y lactancia. Diabetes mellitus descompensada. Niños menores de 12 años con síndrome febril.

PRECAUCIONES GENERALES:
Con cuidado en pacientes que adolecen de úlcera péptica, discrasias sanguíneas y pacientes mayores de 60 años. Alteraciones de la función renal o hepática. Diabetes mellitus compensada. Se sugiere no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Excepcionalmente anemia hemolítica, neutropenia, leucopenia, trombocitopenia. - Erupciones dérmicas, fiebre, ictericia, nauseas, vómitos, dolor epigástrico y somnolencia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Con el alcohol se incrementa la hepatotoxicidad del paracetamol. - Con anticoagulantes y heparina, incrementan la acción de éstos. - El carbón activado, los alcalinizantes urinarios, los antiácidos, los corticoides disminuyen los efectos del ácido acetil salicílico. Incrementa la acción de la insulina e hipoglicemiantes orales.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Posología 1 comprimido, cada 4 - 6 horas.

PRESENTACIONES:
Caja de 100 comprimidos en celofán.

REGISTRO SANITARIO:
NN-19103/2009

No comments:

Post a Comment