La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, August 4, 2016

Bicarbonato, un aliado de la salud

Quién dijo que el bicarbonato de sodio se utiliza solo en la cocina, este polvito blanco es ideal también para la salud. Es por ello que la principal función del bicarbonato de sodio es como neutralizador de ácidos. En el cuerpo humano, neutraliza el ácido clorhídrico del estómago y por lo tanto es un potente agente alcalinizante.

Ideal para grandes y pequeños. También se puede utilizar para mejorar los cálculos renales de ácido úrico, acidosis, y como método de primeros auxilios para evitar ampollas y cicatrices después de una quemadura. Pero no solo sirve para el estómago sino que también ayuda a la dermatitis del pañal, ya que con una pizca de bicarbonato de sodio en el agua de la bañera ayuda a reducir la irritación en la piel y proporciona un alivio rápido del bebé.

Una doctora lo aconseja. La médico general Clodinel Ortiz afirma que es bueno consumirlo pero no en exceso. Este producto cambia el PH del cuerpo y da más estabilidad, eso sí, a quienes toman demasiado les puede dar hinchazón y cólicos. "Quienes lo tomen no deben tener afecciones en los riñones, y las embarazadas no lo deben consumir", agregó la doctora.

1. Picaduras.
Ayuda también a aliviar el picor y el dolor en casos de urticaria, picor, picaduras y mordeduras.

2. Infecciones.
Una mezcla de bicarbonato y agua puede ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar.

3. Dentadura.
El enjuague bucal con bicarbonato sódico puede ser muy eficaz para eliminar las bacterias de la boca así como para sanar posibles heridas.

No comments:

Post a Comment