La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, August 27, 2016

BUCOZONE GEL


Auxiliar en el cuidado de la piel


PACIFIC PHARMA GROUP S.A.

Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g contiene:
Cloruro de Benzalconio 8.7 g
Salicilato de Colina 2 g
DESCRIPCION:
Gel para la mucosa oral. Bucozone es una preparación viscosa de gel que contiene agentes analgésicos, anestésicos y antisépticos para la aplicación local sobre las encías.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Indicado para el tratamiento del dolor en la cavidad oral, úlceras bucales, aftas, quemaduras, dolor de muelas y dolor asociado con la dentadura.
CONTRAINDICACIONES:
Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de esta fórmula, niños menores de 4 meses.
PRECAUCIONES GENERALES:
No apto para el uso en niños menores de 4 meses.
Solo para la aplicación en la boca.
La aplicación frecuente, especialmente en niños, puede dar lugar a una intoxicación con salicilato.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No hay evidencia clínica de la seguridad de los salicilatos durante el embarazo, pero pueden prolongar el sangrado y la hemorragia materna y neonatal, por lo tanto se aconseja evitar el uso del producto al termino del embarazo.
Lactancia: Los salicilatos se excretan en bajas concentraciones en la leche materna y en casos raros pueden afectar negativamente al bebé. Se recomienda precaución.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
No se conocen.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Los salicilatos pueden aumentar el efecto de los anticoagulantes e inhibir la acción de uricosúricos.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía de administración: Administración tópica sobre la mucosa oral.
Duración del tratamiento: La duración del tratamiento dependerá del criterio médico o hasta notar mejoría.
Modo de empleo: Perforar el sello del tubo con la punta de la tapa. Colocar un poco del gel en la punta del dedo índice limpio y frotar suavemente el área afectada.
Dosis:
Adultos: Con el dedo limpio, masajear aproximadamente un centímetro de gel sobre la zona dolorida, no más de una vez cada 3 horas.
Niños(a partir de los cuatro meses): Con un dedo limpio, masajear una cantidad de gel del tamaño de una perla sobre la zona dolorida, no más de una vez cada 3 horas. No aplicar más de seis dosis en un periodo de 24 horas.
En personas con dispositivos de ortodoncia: Aplicar sobre la zona dolorida como se describe anteriormente, no más de una vez cada 3 horas.
En caso de irritación en personas con dentadura postiza: Aplicar y dejar al menos 30 minutos antes de volver a colocarse la prótesis. No aplicar este producto directamente a la dentadura postiza.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Ya que el salicilato de colina se absorbe a través de la mucosa bucal, existe la posibilidad de toxicidad, especialmente en los bebés, por lo tanto, es necesario tener precaución para no superar la dosis recomendada y vigilar cualquier señal de sobredosis.
Síntomas de sobredosis: Náuseas, vómitos, zumbido de oídos, hiperventilación, fiebre alta, confusión, deshidratación, desorientación, mareos, coma y/o convulsiónes. En estos casos, la hemorragia gastrointestinal es frecuente.
Los niveles séricos de salicilato por encima de 3,6 mmol / I en adultos (2,2 mmol / I en niños) es probable que sean tóxicos y los niveles por encima de 5,4 mmol/l pueden ser fatales.
Tratamiento: La absorción del fármaco puede ser detenida por el vomito inducido o lavado gástrico dentro de una hora después la ingestión. El carbón activado se administra por vía oral si hay sospecha de ingestión de más de 120 mg/kg de salicilatodentro de la primera hora de presentación para aumentar la excreción. Se debe medir la concentración de salicilato en plasma si se sospecha la ingestión de más de 12mg/kg de salicilato.
La eliminación se incrementa por la alcalinización urinaria, que se consigue mediante la administración de bicarbonato de sodio 1,26%.
El pH urinario también debe ser controlado. La hemodiálisis puede ser utilizada para una intoxicación grave en los pacientes con concentraciones de salicilato de plasma> 700 mg/L o en pacientes con síntomas clínicos o metabólicos. Pacientes vulnerables como los niños o los ancianos pueden requerir diálisis en una etapa anterior.
PRESENTACIONES:
Envase por 10 grs.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Almacenar a una temperatura entre 15 y 30º C en un lugar seco y protegido de la luz y de la humedad.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Consulte a su médico si no advierte mejoría.
REGISTRO SANITARIO:
II-54557/2014

No comments:

Post a Comment