La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, December 10, 2016

COBANEURIN LP CAPSULAS DE LIBERACION PROLONGADA

Suplemento vitamínico


TERBOL S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula de liberación prolongada contiene:
Vitamina B1 (Como mononitrato de tiamina) 50 mg
Vitamina B2 (Riboflavina) 50 mg
Vitamina B3 (Niacina) 50 mg
Vitamina B5 (Como pantotenato de calcio) 50 mg
Vitamina B6 (Como clorhidrato de piridoxina) 50 mg
Vitamina B12 (Cianocobalamina) 50 mcg
Biotina 50 mcg
Ácido fólico 0,2 mg
Colina (Bitartrato de colina) 50 mg
Inositol 50 mg
Otros excipientes c.s.p 1 cápsula

DESCRIPCION:
Suplemento vitamínico.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Afecciones generales: Astenia, debilidad general, anorexia, cefalalgia, pérdida de peso Neuritis y polineuritis de origen diabético o tóxico, como resultado de excesos con alcohol y tabaco.
Hemopatías: En las anemias macro y microcitarias.
Afecciones del aparato digestivo: enfermedad celíaca, estados malabsortivos.
Administración profiláctica y postoperatoria para ayudar en la convalecencia.
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Acción farmacológica:
La vitamina B1 interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, proporcionando la energía que necesitan las neuronas para el funcionamiento normal del sistema nervioso. En caso de déficit de vitamina B1, se altera el metabolismo de los hidratos de carbono, acumulándose ácido pirúvico y otros productos intermediarios; ello puede dar lugar a graves trastornos nerviosos. La vitamina B1 interviene también en la formación de acetilcolina, neurotransmisor químico que participa en las sinapsis de las terminaciones nerviosas parasimpáticas y en las placas motoras terminales. La vitamina B6 participa en el metabolismo de las proteínas, interviniendo directamente en la formación de determinados neurotransmisores, tales como serotonina y adrenalina. La falta de vitamina B6 da lugar a graves trastornos: nerviosismo, insomnio, estados de debilidad, espasmos epileptiformes, etc.
La acción de la vitamina B12 sobre el sistema nervioso es participar en el metabolismo de los ácidos nucleicos y por ello en la formación del núcleo celular. Además, en casos de deficiencia de vitamina B12, pueda presentarse además de una disfunción neurológica una alteración en la eritropoyesis, puesto que es un factor necesario para la maduración de los eritrocitos. El efecto que se obtiene con una u otra forma de vitamina B12 (cianocobalamina e hidroxocobalamina) es el mismo; sólo existen ciertas diferencias en cuanto a la iniciación y la duración del efecto perseguido. La hidroxocobalamina constituye una forma fisiológica retardada de la vitamina B12, ya que tiene gran afinidad por las proteínas plasmáticas y tisulares, de las cuales se va liberando lentamente para ejercer su efecto. Por lo tanto, la hidroxocobalamina posee una acción prolongada y es ideal para la terapia de casos crónicos (tratamiento de sostén). La cianocobalamina presenta en cambio, una mayor afinidad por el tejido nervioso que por las proteínas y posee una acción farmacológica rápida, siendo ideal para la terapia de casos dolorosos agudos (tratamiento de ataque). Los antiinflamatorios no esteroidales (AINEs) son analgésicos no narcóticos, por lo que no se unen a receptores opioides y no desarrollan tolerancia o dependencia.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a cualquier ingrediente de la formulación.
PRECAUCIONES GENERALES:
Se recomienda precaución si sufre de diabetes, dependencia alcohólica o enfermedad hepática. Este producto contiene como excipiente almidón de maíz. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Puede causar leves malestar estomacal o sofocos. Estos efectos generalmente son temporales y pueden desaparecer a medida que su organismo se adapta al producto.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Cloranfenicol, fenitoína y levodopa.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Como profiláctico y en tratamiento de enfermedades 1 cápsula al día, gracias a sus cápsulas de liberación prolongada.
PRESENTACIONES:
Estuche conteniendo 30 cápsulas de liberación prolongada.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar a una temperatura no mayor a 30°C.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Mantener fuera del alcance de los niños. Venta libre.
REGISTRO SANITARIO:
II-52146/2014

No comments:

Post a Comment