La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, September 22, 2017

DOMPERIX COMPRIMIDOS


Gastrocinético y antiemético


EUROFARMA BOLIVIA S.A.

Representado y/o Distribuido por: PROMEDICAL S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada comprimido contiene:
Domperidona 10 mg
Excipientes c.s

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Indicado para el tratamiento de náuseas y vómitos de origen funcional/orgánico, transtornos dispépticos, reflujo gastroesofágico, transtornos asociados con un retardo en el vaciamiento gástrico (gastroparesia).
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
DOMPERIX® es un medicamento cuyo mecanismo de acción es el bloqueo periférico de los receptores D2 del tracto gastrointestinal. Al bloquear los receptores D2, aumenta la velocidad del tracto gastrointestinal y se reduce el estímulo que induce el vómito (la estimulación excesiva del receptor D2).
CONTRAINDICACIONES:
Usted no debe usar DOMPERIX®(domperidona) si:◦Presenta sensibilidad a cualquiera de sus componentes;
◦Sufre de prolactinoma, una enfermedad de la hipófisis;
◦Estuviera utilizando Ketoconazol por vía oral, eritromicina u otro inhibidor del CYP3A4 que alargan el intervalo QTc, como fluconazol, voriconazol, claritromicina, amiodarona y telitromicina.
◦Si usted presenta cólicos graves, o heces oscuras persistentes, busque a su médico antes de iniciar tratamiento el tratamiento con DOMPERIX®(domperidona).

PRECAUCIONES GENERALES:
Usted deberá informarle a su médico si tiene alguna enfermedad en el hígado o en los riñones. Deberá hacerse un ajuste de la dosis si usted toma DOMPERIX® (domperidona) por períodos largos.
Informe a su médico sobre cualquier medicamento que esté usando, antes del inicio o durante el tratamiento.
Los comprimidos contienen lactosa y pueden no ser adecuados para personas con:
Intolerancia a la lactosa (incapacidad de digerir la lactosa que es un azúcar encontrado en la leche y sus derivados).
Galactosemia, o mala absorción de la glucosa y de la galactosa (incapacidad de digerir los carbohidratos y azúcares encontrados en muchos alimentos, entre los que se incluyen el almidón, leche y sus derivados).
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
En la leche materna pueden excretarse pequeñas cantidades de DOMPERIX® (domperidona).
No se recomienda el uso de DOMPERIX® (domperidona) durante el embarazo y la lactancia.
Informe a su médico si queda embarazada durante la vigencia del tratamiento o luego de su finalización.
Este medicamento no debe ser utilizado por mujeres embarazadas sin orientación médica o del cirujano-dentista.
Informe a su médico si está amamantando.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Informe a su médico sobre la aparición de reacciones desagradables.
Excepcionalmente pueden ocurrir cólicos leves, pero ellos desaparecen rápidamente y son una señal de que DOMPERIX® (domperidona) está actuando.
Algunas personas presentan un aumento del tamaño de las mamas, o secreción de leche.
Raramente la menstruación se puede tornar irregular e interrumpirse. Si esto ocurriera,informe a su médico. En casos raros, puede ocurrir urticaria y rash cutáneo. Se han observado raramente otras reacciones alérgicas, como picazón, falta de aire, respiración con dificultad o hinchazón de la cara. Si usted presenta uno o más de estos síntomas interrumpa el tratamiento con DOMPERIX® (domperidona) y busque a su médico.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Informe a su médico si usted estuviera utilizando algún medicamento que retarde la actividad del estómago y la del intestino (ej.: anticolinérgicos), ya que ellos pueden interferir en la acción del DOMPERIX® (domperidona). Informe a su médico si usted estuviera tomando algún (os) medicamento (s) para la acidezestomacal. Estos medicamentos se pueden usar si usted también estuviera tomando DOMPERIX®(domperidona), pero los mismos no se deben ingerir simultáneamente. Usted debe tomar DOMPERIX® (domperidona) comprimidos antes de las comidas y los medicamentos para elestómago después de ellas.
Usted no debe utilizar DOMPERIX® (domperidona) si estuviera utilizando un antifúngico en base a ketoconazol por vía oral. Si esta fuera su situación, converse con su médico antes de iniciar el tratamiento.
Informe a su médico si usted estuviera tomando:◦Ciertos medicamentos llamados azoles, que se indican para infecciones por hongos. Ejemplos de azoles son el itraconazol, miconazol y fluconazol.
◦Ciertos antibióticos llamados macrólidos, tales como la eritromicina, claritromicina o Troleandomicina.
◦Ciertas drogas anti VIH como aprenavir, atazanavir, fosamprenavir, indinavir, nelfinavir, ritonavir y saquinavir;
◦Antidepresivo nefazodona.
Su médico decidirá si estas drogas podrán administrarse concomitante con DOMPERIX®(domperidona) o si debe tomarse alguna medida de precaución.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
La dosis usual para adultos es 1 comprimido 15 minutos antes de las comidas, 3 veces al día.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Si usted ingirió una gran cantidad de DOMPERIX® (domperidona), podrá presentar somnolencia, confusión, movimientos descontrolados, como movimiento irregular de los ojos o postura anormal, como torsión del cuello. Usted debe buscar a su médico, especialmente si quien tomó el medicamento fue un niño.
PRESENTACIONES:
Caja por 30 comprimidos.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar a temperatura ambiente (entre 15°C y 30°C). Proteger de la luz y de la humedad.
REGISTRO SANITARIO:
II-48066/2012

No comments:

Post a Comment