El componente activo de este medicamento es el Ibuprofeno en presentación de cápsulas blandas de gelatina de 400 y de 600 mg.
Bayer Boliviana Ltda., lanzó al mercado nacional “Actron rápida acción” el analgésico que actualmente es el más vendido en Argentina, y que en nuestro país se lo podrá encontrar en una presentación de cápsulas blandas de gelatina con Ibuprofeno de 400 y de 600 mg.
Aunque el ibuprofeno ya se comercializaba en Bolivia, ahora se lo podráadquirir en cápsulas blandas de gelatina. Esta forma farmacéutica permite una absorción más rápida que los comprimidos tradicionales, por lo que Actron rápida acción libera del dolor corporal rápidamente.
La cápsula blanda tiene una mejor biodisponibilidad dado que el principio activo se libera rápidamente en el estómago y esto asegura mayores concentraciones séricas. Además, esta nueva presentación garantiza una mejor adherencia de los pacientes al tratamiento por su suave textura al tragar, que no produce irritación faríngea.
Otro beneficio de las cápsulas blandas de gelatina es que se mantiene la estabilidad de los principios activos y excipientes, protegiéndolos de la luz y la oxidación que puedan causar daños al fármaco a través de agentes externos.
El Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), derivado del ácido propiónico, que tiene función analgésica, antiinflamatoria y antifebril con un muy buen perfil de seguridad. Este nuevo producto estará disponible en todas las farmacias del país con el sello de garantía de Bayer.
http://registromedicamentos.blogspot.com/ está dirigido a profesionales de la Salud y no pretende fomentar la autoprescripción ni sustituir la labor del médico.
La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment