Los cólicos en bebés son un tema de gran preocupación para muchos padres primerizos. Los bebés que sufren de cólicos experimentan episodios de llanto inconsolable que pueden durar horas y a menudo ocurren en las tardes o noches. Aunque los cólicos no son peligrosos para el bebé, pueden ser una experiencia agotadora y estresante para los padres. Afortunadamente, hay medidas que los padres pueden tomar para ayudar a aliviar los cólicos de sus bebés, como la alimentación adecuada y la administración de probióticos.
Respecto a este tema, la reconocida científica en nutrición, María Rodriguez Palmero, llevó a cabo una exitosa conferencia en Bolivia, bajo el nombre de “Actualización en microbiota y probióticos para mejorar el cólico en el lactante” en el marco de la presentación de Probiotic Kolic, en la que presentó los resultados de su más reciente estudio sobre los beneficios del consumo de probióticos en bebés. Durante su charla, la experta española destacó la importancia de incluir estos microorganismos en la dieta de los lactantes, ya que ayudan a aliviar los cólicos y otras molestias digestivas.
Los cólicos en los bebés se definen como episodios de llanto inconsolable que ocurren durante más de tres horas al día, tres o más días a la semana, durante al menos tres semanas seguidas. Aunque “La causa exacta de los cólicos es desconocida, se cree que pueden ser el resultado de la inmadurez del sistema digestivo del bebé. Los bebés con cólicos también pueden tener una mayor sensibilidad a los estímulos externos, como el ruido y la luz, lo que puede aumentar su irritabilidad” Señaló Rodriguez.
El papel de los probióticos
Uno de los enfoques que ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de los cólicos es el uso de probióticos. Los probióticos son bacterias beneficiosas que se encuentran en el tracto intestinal y que ayudan a mantener un equilibrio saludable en la flora intestinal. La investigación ha demostrado que los bebés que reciben probióticos pueden experimentar una reducción en la duración y la gravedad de los episodios de llanto asociados con los cólicos.
Los probióticos se pueden administrar a los bebés en forma de gotas que se agregan a la fórmula o leche materna. Los padres deben hablar con el pediatra del bebé antes de administrar probióticos y seguir las instrucciones de dosificación recomendadas.
Probiotic Kolic, la solución natural.
Posterior a la conferencia los más de 500 médicos destacados médicos en nutrición y pediatría de todo el país, pudieron conocer las propiedades de Probiotic Kolic. Un probiótico natural para bebés que mejora los cólicos infantiles y asegura un desarrollo saludable de la microbiota, ayudando así a prevenir otras patologías a largo plazo. Además, se ha demostrado que, en un plazo de 7 días, hay una reducción del llanto infantil en un 50% a 90%.
Hansel de las Heras, Jefe de producto SAE, señaló que ambos productos son producidos en España por una de las empresas investigadoras de probióticos más destacada a nivel europeo y contienen cepas probióticas específicas que han sido seleccionadas por su eficacia y seguridad, y han sido formulados en condiciones óptimas para garantizar su efectividad.
Para más información acerca de los nuevos productos de SAE y su compromiso con la salud, visite nuestra página web en https://www.probiotic.com.bo
No comments:
Post a Comment