La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, December 16, 2015

ADRENALINA SOLUCION INYECTABLE


Catecolamina simpaticomimética
DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Adrenalina 1 mg.
Vehículo c.s.p. 1 ml.

DESCRIPCION:
La adrenalina o epinefrina es considerada como la hormona más importante de la médula suprarrenal, representando por excelencia a las drogas simpaticomiméticas con conocidas acciones especialmente sobre el sistema cardiovascular, estimulando todas las propiedades del corazón y aumentando la presión arterial, el volumen-minuto, la resistencia y vasoconstricción periférica.
Sobre el sistema respiratorio produce un incremento de la frecuencia y amplitud, relajación de la musculatura bronquial, disminución del edema, aspectos que se aprovechan en casos de crisis asmática.
Por último, dentro de otras ventajas de la ADRENALINA está la de poseer un marcado efecto antihistamínico, evitando la degranulación de los mastocitos.
Por estas y otras razones es considerada una droga de primera línea en emergencias cardiovasculares y pulmonares.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
ADRENALINA se empleará como estimulante ante la presencia de paro cardíaco de cualquier etiología.
En terapia de emergencia frente a crisis asmáticas con fuerte componente broncospástico y exudativo.
En procesos alérgicos que cursen con anafilaxis llevando al shock (shock anafiláctico): enfermedad del suero severa, edema angioneurótico, conjuntamente con antihistamínicos y corticoides e igualmente en el edema y espasmo de glotis. Infiltración de úlceras pépticas sangrantes.

CONTRAINDICACIONES:
Tirotoxicosis, feocromocitoma, glaucoma de ángulo estrecho, adenoma de próstata, taquiarritmias, insuficiencia renal, miocardiopatías y coronariopatías, cor pulmonale, diabetes, hipocalcemia e hipocaliemia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Taquicardia.
Alteraciones del ritmo ventricular.
Hiperglucemia.
Molestias pecto-anginosas.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Puede utilizarse pura y/o diluida en 10 mL de solución salina normal.
La dosificación es individual para cada caso en particular, recomendándose de 0,5 mg hasta 5 mg en 24 horas, bajo criterio y vigilancia médica.
Como vías de administración se pueden utilizar: la subcutánea, intramuscular, endovenosa, intracardíaca y, a través de tubo endotraqueal (diluido), ante verdaderas emergencias.

PRESENTACIONES:
Caja con 25 ampollas por 1 mL.

REGISTRO SANITARIO:

NN-23132/2011

No comments:

Post a Comment