La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, December 26, 2015

La información de fármacos en la “palma de la mano”

La era de la digitalización cada vez se apodera de los diferentes sectores, en el año 2016, a través del Vademécum Farmacéutico Digital se podrá tener en la “palma de la mano” la información de todos los medicamentos que se comercializan legalmente en Bolivia, además de los laboratorios que los fabrican, empresas que representan y distribuyen en el territorio nacional.
El caso es que además de la creación del portal www.medicamentos.bo, y de la presentación del libro, el Vademécum Farmacéutico Infomerc en el año 2015, para la siguiente gestión, a solicitud de los profesionales en salud esta información estará disponible en USB y Apps para Tablets y Smart Phones, tanto para sistemas Android como Apple.
Esta información es considerada como una herramienta útil para los profesionales del área al momento de tratar una enfermedad o considerar las opciones de medicación.
Son más de 4000 productos que se comercializan legalmente en el país, y ya están catalogados en el Vademécum. El director general de la empresa Estrategias y Servicios Empresariales, Salvador Rodríguez, -que diseño el libro y el portal- manifestó que la actualización es permanente, las 24 horas y los 365 días del año, mediante un servicio intranet exclusivo para laboratorios e importadores de medicamentos.También las empresas farmacéuticas, mediante la opción de “Otros productos”, tendrán acceso a la información de proveedores de otros productos relacionados a la salud, pero que no son medicamentos como productos absorbentes, algodones, pañales, paños higiénicos, apósitos, etc. En el área de bioseguridad, se podrá encontrar productos para desinfección de ambientes que requieren ser estériles como el caso de quirófanos.
A través del portal, el usuario puede acceder a la ficha técnica de cada medicamento. Se prepara la base de datos para que la información sea parametrizable de acuerdo al perfil del usuario (médico, farmacéutico, paciente) o el tipo de empresa (Laboratorio, Importador de medicamentos, Farmacia, Clínica u Hospital, etc.).

No comments:

Post a Comment