La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, May 3, 2017

DEMOTIL AG GOTAS


Antiespasmódico y antiflatulento


DROGUERÍA INTI S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Propinox 5 mg
Dimetilpolisiloxano 40 mg
Vehículo c.s.p 1 mL

DESCRIPCION:
DEMOTIL AG tiene una doble acción: el propinox, posee efecto antiespasmódico que derivan de su acción anticolinérgica, asimismo de una acción considerada como relajante directa, inespecífica de la musculatura lisa, y el Dimetilpolisiloxano, un tradicional agente que evita la formación de burbujas de gas a nivel gastrointestinal, produciendo la eliminación de las mismas, que son originadas por fermentaciones y putrefacciones. Estas son formadas por aire y mucus viscoso y adherente, no pueden eliminarse fácilmente, lo que se consigue gracias a la acción del medicamento que provoca la ruptura de las burbujas y la liberación del gas, que de esta manera puede ser expulsado al exterior del organismo con desaparición de las molestias gastrointestinales.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Antiespasmódico-Antiflatulento destinado al tratamiento de síndromes viscerales, agudos o crónicos. Espasmos gastrointestinales de las vías biliares y de las vías urinarias.
Tratamiento sintomático de náuseas y vómitos. Úlcera gástrica y duodenal.
Asimismo como espasmolíti­co en el manejo del cólico abdominal infantil, dispepsia transitoria del lactante, enteritis y colitis, espasmos y trastornos de la motilidad del tracto gastrointestinal, estreñimiento espástico. Espasmos y discinesias de las vías biliares y urinarias. Vómitos habituales del lactante, aerofagia y meteorismo, vómitos reflejos, dispepsias gastrointestinales, cistitis.
Flatulencia. Aerofagia. Aerocolia. Trastornos gastrointestinales por excesos de comidas y bebidas. Meteorismo. Dispepsia fermentatativa y putrefactiva. Prevención y tratamiento de las dispepsias del lactante. Distensión abdominal intestinal
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad al principio activo. Uropatía obstructiva por hipertrofia prostática, obstrucción intestinal, estenosis pilórica, íleo paralítico, atonía intestinal, megacolon tóxico, colitis ulcerosa grave y miastenia gravis. Insuficiencia hepática, renal, coronaria. Glaucoma.
PRECAUCIONES GENERALES:
Emplear con precaución en pacientes con predisposición a la obstrucción intestinal o urinaria.
Los estudios realizados sobre toxicidad no han evidenciado para propinox potencial teratogénico, mutagénico ni actividad carcinogénica.
Advertencias: En pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática, neuropatía, hipertiroidismo, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias, deficiencia hepática o renal. En el parto se ha descrito un acortamiento del período de dilatación del cuello y un efecto analgésico mediante la administración de propinox. Como medida de precaución se recomienda no usar durante el embarazo y durante la lactancia. Con respecto al uso de propinox en pacientes ancianos, se recomienda administrar con precaución dado que podrían precipitar un glaucoma no diagnosticado.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Se recomienda evitar el uso de propinox durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, excepto cuando el beneficio potencial para la madre supera los riesgos potenciales para el feto. El propinox se excreta por leche materna, se recomienda no administrar durante la lactancia. En caso de considerarse esencial para la madre debe tenerse en cuenta la posibilidad de interrumpir la lactancia. No se dispone de estudios sobre la seguridad de propinox en gotas en recién nacidos prematuros, su uso está contraindicado en ellos.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Puede presentarse sequedad de boca, garganta, taquicardia, dificultad para orinar, constipación, modificables mediante un ajuste posológico; dilatación pupilar, visión borrosa, (aparecen con dosis elevadas). Puede ocurrir urticaria.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Propinox, La administración simultánea de propinox con antiácidos o antidiarreicos adsorbentes podrían reducir la absorción de estas últimas drogas, reduciendo la efectividad terapéutica, por lo que es preferible que la administración oral se realice con un intervalo de 2 a 3 horas.
La administración conjunta de propinox con anticolinérgicos u otras medicaciones en actividad anticolinérgica, tales como antidepresivos tricíclicos o inhibidores de la monoaminooxidasa; antihistamínicos H1 excepto astemizol, cetirizina, loratadina y terfenadina; quinidina; neurolépticos; benzotropina; biperideno; buclizina; carbamazepina; clozapina; ciclizina; ciclobenzaprina; digoxina; disopiramida; dronabinol; etopropazina; loxapina; maprotilina; meclizina; olanzapina; oxibutinina; fenotiazina; pimozida; procainamida; prociclidina; tioxantenos; trihexifenidilo, podría ocasionar un aumento del efecto farmacológico del propinox, podría ocasionar íleo paralítico.
El empleo concurrente con antimiasténicos puede producir una reducción de la motilidad intestinal, La efectividad del haloperidol y bromperidol podría estar disminuida, por el uso simultáneo con propinox. La metoclopramida puede antagonizar los efectos sobre la motilidad gastrointestinal del propinox. El empleo concurrente con analgésicos opioides (narcóticos) puede inducir un incremento del riesgo de constipación severa que puede llegar a un íleo paralítico y/o retención urinaria.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
DEMOTIL AG gotas- Adultos y niños mayores de 12 años: 20 a 40 gotas, 3 a 5 veces al día.
Niños hasta 12 años: 2 gotas por año de edad, 3 a 5 veces al día.
Lactantes y niños hasta 2 años: 2 a 4 gotas, 3 a 5 veces al día.
Este producto por su agradable sabor, puede administrarse puro o disuelto en cualquier líquido, o en el biberón, agua, refrescos, jugos, incorporarse a la mamadera, agua, bebidas sin alcohol o administrarse directo vía sublingual.
La dosis pediátrica se basará en la severidad del proceso.
PRESENTACIONES:
DEMOTIL AG, gotas envase con 20 mL.
REGISTRO SANITARIO:
NN-33844/2012

1 comment: