La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, June 13, 2017

DI-NEUMOBRON SOLUCION




SOLUCION
Anticatarral antifebril


ROEMMERS (Pharma Investi SRL), LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Paracetamol 2 g
Clorfeniramina 0,05 g
Eucaliptol 0,018 g
Gomenol 0,02 g

DESCRIPCION:
Acción terapéutica: Analgésico, Antipirético, Expectorante.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
DI-NEUMOBRON es un medicamento con efectos descongestivos y antiinflamatorios, cuya acción sobre la mucosa respiratoria ofrece un efecto expectorante y de alivio de la tos, combatiendo la sintomatología catarral. DI-NEUMOBRON está indicado en cuadros inflamatorios e irritativos del aparato respiratorio que se acompañen de congestión, catarro y tos: resfríos, laringitis, bronquitis, complicaciones broncopulmonares de la gripe, etc.
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
El paracetamol es rápida y completamente absorbido, alcanzándose concentraciones plasmáticas máximas entre los 15 minutos y las 2 horas después de su administración oral. Es extensamente metabolizado en el hígado y su aclaración corporal corresponde a 5 ml/minuto/kg. Es metabolizado principalmente por las enzimas microsomales hepáticas. Su eliminación es urinaria y se puede recuperar de 90 a 100% del fármaco en el primer día conjugado con ácido glucurónico. La clorfenamina es un antihistamínico que ayuda a proporcionar alivio a la secreción nasal, estornudos, comezón en los ojos y ojos llorosos. Pertenece a la clase de las alquilaminas, de la cual se sabe que posee efectos anticolinérgicos y sedantes. Parece ser bien absorbida tras la administración oral, pero presenta cambios metabólicos sustanciales después de su primer paso por el hígado. La clorfenamina parece competir con la histamina por los sitios de unión de los receptores de las células efectoras, contrarrestando de esta manera la liberación de histamina asociada con los procesos alérgicos.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad al ingrediente activo, enfermedades hepáticas, úlcera péptica activa.
PRECAUCIONES GENERALES:
No se administre en pacientes con lesión hepática o anemia. Usarse con cuidado en pacientes con nefropatía avanzada y en aquellos que ingieran medicamentos potencialmente hepatotóxicos.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Si usted está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de cualquier medicamento durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico. Si usted está amamantando, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. Pueden aparecer pequeñas cantidades de paracetamol en la leche materna y es importante la opinión de su médico al respecto.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
El paracetamol puede producir los siguientes efectos adversos: raramente, malestar y descenso de la presión; muy raramente, reacciones alérgicas, disminución de la glucosa, alteraciones sanguíneas, del hígado y del riñón. La clorfeniramina puede ocasionar somnolencia, mareo, trastornos de la coordinación, presión baja, palpitaciones, malestar digestivo, sequedad bucal, retención de orina.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Dosis muy grandes de paracetamol podrían potenciar la acción de los anticoagulantes orales. Puede aumentar la toxicidad del cloranfenicol.
ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:
El paracetamol puede interferir con las determinaciones de glucosa y ácido úrico.
PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:
No existe evidencia de carcinogenicidad, mutagenicidad, teratogenicidad ni de efectos sobre la fertilidad relacionados con el uso de ninguno de los componentes de la fórmula.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos y niños mayores de 10 años: 2 cucharadas de té hasta 4 veces por día.
Niños de 6 a 10 años: 1 cucharada de té hasta 4 veces por día.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano.
PRESENTACIONES:
DI-NEUMOBRON solución por 100 ml.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en lugar seco a temperatura ambiente inferior a 30°C.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Producto medicinal. Manténgase fuera del alcance de los niños. No utilice DI-NEUMOBRON después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
REGISTRO SANITARIO:
NN-26956/2012

No comments:

Post a Comment