La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, May 2, 2016

AMEBIN POLVO PARA SUSPENSION ORAL, TABLETAS

Amebicida, giardicida y tricomonicida

DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Tabletas Suspensión
Secnidazol 1 g 3 g 150 mg
Excipientes o vehículo c.s.p. 1 tableta 100 mL 5 mL

DESCRIPCION:
Acción farmacológica: Amebicida antiparasitario. El secnidazol es un miembro de la familia de los 5-nitroimidazoles, muestra actividad anaeróbica in vitro similar al resto de los derivados 5-nitroimidazoles. Su distribución por todo el organismo es rápida y alcanza altas concentraciones en los órganos y tejidos blancos.
Se absorbe bien cuando se administra por vía oral, pero no lo hace en forma rápida, lo cual le permite actuar en la luz intestinal, siendo además muy importante su acción tisular frente a amebas y giardias, en la pared intestinal y en los demás sitios del organismo en donde se presente amebiasis o giardiasis.
La presentación en tabletas y suspensión hace de AMEBIN la terapia ideal de las parasitosis para toda la familia en cualquier grupo etáreo.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Uretritis y vaginitis causada por Trichomonas vaginalis. Amebiasis intestinal. Amebiasis hepática. Giardiasis. Terapia de erradicación combinada contra el H. pylori en úlceras gastro-duodenales. Infecciones por Gardnerella vaginalis.

CONTRAINDICACIONES:
Al igual que otros derivados imidazólicos, está contraindicado en discrasias sanguíneas. Hipersensibilidad a los derivados imidazólicos. Enfermedades del sistema nervioso, embarazo y lactancia.

PRECAUCIONES GENERALES:
Realizar la determinación del tiempo de protrombina y el monitoreo de la INR (International Normalized Ratio) con más frecuencia. La ingestión de bebidas alcohólicas, debe evitarse ya que ocasiona into-lerancia, semejante a la producida por el disulfiram, inclusive medicamentos que contengan alcohol.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No hay estudios adecuados o bien controlados en mujeres embarazadas, por lo que secnidazol debe ser administrado durante el embarazo cuando sea claramente necesario. Principalmente, no se debe administrar durante el primer trimestre del embarazo. No debe ser usado durante la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
El secnidazol generalmente es bien tolerado, pero puede producir náusea, vómito, ardor epigástrico, mal sabor de boca, gastralgias, glositis, estomatitis, erupciones cutáneas. Vertigos, incordinación, parestesias, polineuritis.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Potencia los efectos de los anticoagulantes (descritos para warfarina), potencializa los anticoagulantes orales e incrementa el riesgo de hemorragia por disminución del catabolismo hepático. Realizar la determinación del tiempo de protrombina y el monitoreo de la INR (International Normalized Ratio) con más frecuencia. Ajustar la dosis de anticoagulante oral durante el tratamiento con secnidazol y 8 días después de su suspensión.
No debe administrarse concomitantemente con disulfiram (episodios de delirio, confusión); cuando se administra fenobarbital y secnidazol aparentemente disminuye la vida media sérica del secnidazol; en asociación con litio puede ocasionar toxicidad por litio. La ingestión de bebidas alcohólicas debe evitarse, ya que ocasiona intolerancia, semejante a la producida por el disulfiram, inclusive medicamentos que contengan alcohol.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía Oral.
Niños: Tanto para amebiasis como para giardiasis se recomienda la dosis de 30 mg/kg de peso, por vía oral, repartido en dos tomas, en un solo día de tratamiento, o bien seguir el cuadro posológico siguiente:
Peso (kg) Dosis (mL)
5-6 5 mL
7-11 10 mL
12-16 15 mL
17-21 20 mL
22-26 25 mL
27-30 30 mL

Repartidas en dos tomas, mañana y noche.
Adultos: 1 solo día de tratamiento: 1 tableta por la mañana, 1 tableta por la noche.
Uretritis y vaginitis causada por Trichomonasvaginalis:
Adultos: 2 g (2 tabletas) en una dosis antes de los alimentos.
Amebiasis intestinal aguda, sintomática (forma histolytica):
Adultos: 2 g (una tableta en la mañana y una tableta en la noche).
Niños: 30 mg/kg/día, repartido en dos tomas (1 por la mañana y otra por la noche).
Amebiasis asintomática: Misma dosis diariamente por 3 días.
Amebiasis hepática:
Adultos: 1 g (1 tableta ) por día, por 5-7 días.
Niños: 30 mg/kg/día en una o más dosis, por 5 días.
Nota: En la fase supurativa o hepática de la amebiasis, combinar el tratamiento de secnidazol y remover la pus o drenar el absceso.
En el tratamiento combinado contra H. pylori se han utilizado 2 g (2 tabletas) al día, durante una semana, conjuntamente con Omeprazol (OME-GASTRIN) y amoxicilina (PENTRAX DUO).
Instrucciones para la preparación: Agregar agua hervida fría hasta la marca en la etiqueta. Tapar y agitar vigorosamente. Completar nuevamente con agua hasta la marca en la etiqueta (30 mL). Una vez preparada la suspensión, se puede conservar 7 días a temperatura ambiente ó 10 días refrigerado.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Cuando existe una sobredosificación, los síntomas que se han reportado son: náusea, vómito y ataxia. El tratamiento consiste en las medidas usuales de soporte.

PRESENTACIONES:
AMEBIN caja con 2 tabletas.
AMEBIN frasco con 10 g de polvo para reconstituir a 30 mL.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Almacenar a temperatura ambiente no mayor a 30°C.

REGISTRO SANITARIO:
AMEBIN Suspensión NN-32505/2011
AMEBIN Tabletas NN-32498/2011

No comments:

Post a Comment