La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, May 3, 2016

AMINOPLASMAL E-10% SOLUCION INYECTABLE

Aminoácidos para nutrición parenteral

B BRAUN

Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
1,000 mL contienen:
Aminoácidos Totales 100 g/L
Nitrógeno Total 16 g/L
Aminoacidos esenciales:
Isoleucina 5.1 g
Leucina 8.9 g
Lisina Clorihidrato 7 g
Metionina 3.8 g
Fenilalanina 5.1 g
Treonina 4.1 g
Triptofano 1.8 g
Valina 4.8 g
Aminoacidos no esenciales:
Arginina 9.2 g
Histidina 5.2 g
Glicina 7.9 g
Alanina 13.7 g
Prolina 7.9 g
Acido Aspartico 1.3 g
Asparagina H2O 3.72 g
Acetilsisteina 0.68 g
Acido Glutamico 4.6 g
Clorhidrato de Ornitina 3.2 g
Serina 2.4 g
Tirosina 0.3 g
N-acetiltirosina 1.23 g
Acetato sodico 3 H2O 3.95 g
Acetato potasico 2.45 g
Acetato Magnesico 4 H2O 0.56 g
Fosfato de Hidrogeno Sódico 1.4 g
Electrólitosmmol/L (mEq/L):
Sodio 43.00
Potasio 25.00
Magnesio 2.60
Acetato 59.00
Cloruro 57.00
Fosfato de dihidrogeno 9.00
L-malato 7.50
Valorenergético:
kJ/L 1675.000
kcal/L 400.000
Osmolaridad:
mOsm/L 1030.000

DESCRIPCION:
AMINOPLASMAL E-10% es una solución que contiene 20 L-aminoácidos sintéticos cristalinos con electrólitos para la profilaxis y terapia de la deficiencia proteica. Evita sobrecargas metabólicas debido a que es una mezcla fisiológicamente balanceada de todos los aminoácidos esenciales, semiesenciales y no esenciales necesarios para la síntesis proteica; asegura una elevada utilización anabólica, además de poseer una buena tolerancia clínica. Conjuntamente el contenido en aminoácidos posee cationes y aniones necesarios para un buen equilibrio hidroelectrolítico y ácido básico.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
En nutrición parenteral para la profilaxis y terapia de la deficiencia proteica causada por acrecentadas pérdidas de proteínas o elevados requerimientos de las mismas.
En cirugía se indicará en situaciones pre y postoperatorias, así como postraumáticas; en casos de alimentación oral contraindicada, insuficiente o perturbada; fístulas; síndrome de intestino corto. Erosiones y/o corrosiones de esófago y estómago, estenosis del tracto gastrointestinal, peritonitis difusa, fístulas enterales, traumatismos encefalocraneanos. Quemaduras.
En medicina interna, se aplicará en trastornos de malabsorción intestinal, enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal especialmente enteritis de diversa índole, colitis ulcerativa, colitis espástica, etc.
Diarreas o vómitos persistentes, carcinomatosis, anorexia nerviosa, nefrosis, amiloidosis, osteomielitis, tétanos, estados comatosos, después de la debida corrección de los trastornos metabólicos.
En nefrología se podrá utilizar ante la existencia de insuficiencia renal con valores bajos de nitrógeno no proteico, asimismo después de diálisis peritoneal y hemodiálisis.

CONTRAINDICACIONES:
Insuficiencia cardíaca descompensada.
Edema de pulmón.
Acidosis, hiperhidratación, hipokalemia, hiperosmolaridad sérica, insuficiencia hepática.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
En la administración parenteral debe controlarse el equilibrio hídrico, el ionograma sérico, los niveles de glucosa en la sangre y el balance ácido-base. Si se infunde la solución demasiado rápido se pueden presentar señales de intolerancia y pérdidas renales con el consecuente disbalance de aminoácidos.
Durante una terapia de tiempo prolongado (más de 5 días) hay que incluir obligatoriamente grasas (LIPOFUNDIN MCT/LCT 10%) en las dietas para evitar la insuficiencia de ácidos grasos esenciales. Igualmente hay que incluir vitaminas y oligoelementos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Profilaxis y terapia: en casos de ligera deficiencia proteica: 0.8-1.6 g de aminoácidos por kg/peso/día.
Profilaxis y terapia de deficiencias proteicas durante el período postoperatorio y en el embarazo: 1.6-2 g de aminoácidos por kg/peso/día.

PRESENTACIONES:
Frasco de vidrio con 500 ml.

REGISTRO SANITARIO:
II-40976/2010

No comments:

Post a Comment