La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, August 2, 2016

BISACODYL- XL TABLETAS RECUBIERTAS


Laxante


XL LABORATORIES PVT LTD

Representado y/o Distribuido por: SAN FERNANDO SRL


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta recubierta contiene:
Bisacodilo B.P 5 mg

DESCRIPCION:
BISACODYL-XL, es un laxante estimulante.
Mecanismo de acción: BISACODYL-XL, es un laxante estimulante de acción local. Acción directa sobre mucosa o sobre plexos intestinales estimulando el peristaltismo. Inhibe absorción y aumenta secreción de agua y electrolitos, así reduce la consistencia e incrementa el volumen fecal.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
BISACODYL-XL, está indicado para el tratamiento sintomático del estreñimiento temporal. Facilita evacuación intestinal en hemorroides y fisuras anales.
CONTRAINDICACIONES:
BISACODYL-XL, está contraindicado en pacientes con íleo paralítico, obstrucción intestinal, cuadros abdominales quirúrgicos agudos (como apendicitis aguda), enfermedades inflamatorias agudas del intestino, dolor abdominal severo asociado con náuseas y vómitos los cuales pueden ser señales de condiciones más severas, deshidratación severa y en pacientes con hipersensibilidad al bisacodilo o a cualquier componente del producto.
PRECAUCIONES GENERALES:
Al igual que con todos los laxantes, BISACODYL no debe tomarse con continuidad diariamente o durante períodos largos sin una investigación de la causa del estreñimiento.
El uso excesivo y prolongado puede producir un desequilibrio de los electrólitos e hipocaliemia.
No usar si el estreñimiento se acompaña de dolor abdominal, náuseas y vómitos. Si el estreñimiento persiste consulte a su médico.
Se ha reportado mareos y/o síncope en pacientes que han tomado BISACODYL; sin embargo la información disponible sugiere que tales eventos estarían relacionados con síncope por defecación (o síncope atribuible al esfuerzo por defecar), o por una respuesta vasovagal al dolor abdominal, relacionado al estreñimiento de estos pacientes que usaron laxantes, y no necesariamente a la administración del bisacodilo en sí.
Los niños no deben tomar bisacodilo sin consejo médico.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Se han reportado molestias abdominales incluyendo calambres y dolor abdominal (podría estar asociado con náuseas y/o vómitos), diarrea e hipocaliemia. Asimismo se ha reportado, en asociación con la administración de BISACODYL, casos aislados de edema angioneurótico, reacciones anafilactoides así como también otras reacciones de hipersensibilidad.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Cuando se administra junto con antiácidos y productos lácteos, la recubierta de la tableta puede romperse causando dispepsia e irritación gástrica.
Los diuréticos o adrenocorticosteroides aumentan el riesgo de desequilibrio electrolítico (si se usa bisacodilo en dosis excesivas).
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Estreñimiento:
Adultos y niños mayores de 10 años: Por vía oral 5-10 mg (1-2 tabletas) en la noche. Niños 6-10 años: por vía oral 5 mg (1 tableta) en la noche, pero sólo bajo supervisión médica.Las tabletas actúan entre 10 a 12 horas. Se recomienda tomar las tabletas por la noche para que se produzca la evacuación a la mañana siguiente. Deben ingerirse con abundante líquido. Las tabletas no deben ingerirse con productos que reduzcan la acidez del tracto gastrointestinal superior, tales como leche, antiácidos y ciertos inhibidores de la bomba de protones, con la finalidad de no disolver prematuramente la cubierta entérica.
Antes de procedimientos radiológicos y de cirugía:
Adultos y niños mayores de 10 años: Por vía oral 10-20 mg (2 a 4 tabletas) la noche anterior al procedimiento. BISACODYL debe usarse bajo supervisión médica.
PRESENTACIONES:
BISACODYL-XL: Caja con 100 tabletas.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en ambiente fresco y seco, a temperatura inferior a 25°C. Proteger de la luz solar.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Mantener fuera del alcance de los niños.
REGISTRO SANITARIO:
II-35061/2012

No comments:

Post a Comment